Estimada familia rotaria de nuestro Distrito 4100, les envío un afectuoso saludo.

En este mes de abril celebramos el mes de la Salud Materno Infantil y durante el mes de mayo estaremos celebrando el mes del Servicio a la Juventud para lo cual exhorto a todos los clubes a continuar promoviendo y apoyando los programas de la Juventud como Rotaract, Interact, Rylas, Programa de Intercambio, Becas Pro-Paz.

Durante el mes de abril mi esposa Marilú y un servidor realizamos las dos últimas visitas oficiales a los clubes rotarios de Santa Rosalía BCS y Mulegé BCS.
En el Club Rotario de Santa Rosalía en su casa club tuvimos la oportunidad de revisar las metas y objetivos del año rotario en Rotary Club Central, les reiteramos nuestro apoyo por estar tan alejados y se les dieron varias recomendaciones para fortalecer al club.

En el Club Rotario de Mulegé también revisamos las metas y objetivos del club en este año rotario y ellos nos llevaron a conocer las obras que realizan en beneficio de la comunidad, primeramente, visitamos su clínica la cual atiende gran número de personas con diferentes especialistas y posteriormente revisamos y vimos físicamente el
Proyecto de Dotación de Agua a varias colonias que aún no cuentan con este vital líquido. Esto será posible con la instalación de un tanque receptor, tuberías y bombas que abastecen a varias colonias mediante la subvención global.

En el mes de abril varios clubes continuaron realizando actividades recaudatorias, así como actividades en beneficio de su comunidad como lo hizo el club rotario de Tijuana con la entrega de sillas de ruedas.

En este mes de abril en el cual se celebra el día Internacional de la Tierra varios clubes de nuestro Distrito se dedicaron a la plantación de árboles como fueron Mexicali Oeste, Hermosillo Milenio, 6 clubes de Tijuana y Rosarito Mágico que formando alianza con el Municipio de Tijuana lograron sembrar en un solo día mas de 1000 árboles, felicidades a todos ellos por atender el llamado de nuestro Presidente de Rotary International Ian Riseley para que al menos cada rotario plante un árbol.

Por primera vez en nuestro Distrito 4100 se llevó a cabo la Primera Conferencia Interact en la ciudad de Ensenada en la que participaron jóvenes Interact de la mayoría de los clubes Interact de nuestro Distrito, la cual resultó un éxito y sentó las bases para que esta sea la primera de muchas Conferencias Interact, lo cual permita fortalecer a este bonito programa, Felicidades a todos los organizadores.

Nuestra XXVII Conferencia de Distrito 4100, se llevó a cabo con gran éxito del 26 al 29 de abril de 2018 en la ciudad de Mexicali B.C., teniendo la participación de un gran número de rotarias, rotarios, cónyuges y amigos que durante cuatro días tuvieron la oportunidad de estrechar lazos de amistad con viejos y nuevos amigos, gran diversión en eventos como el Rompehielos, las Comparsas, la Comida China y por supuesto el Baile del Gobernador, pero principalmente hubo gran aprendizaje con las excelentes ponencias de oradores rotarios y oradores externos los cuales expusieron 11 diferentes temas de interés.

Mi esposa Marilú y un servidor, así como los rotarios de la Ciudad de Mexicali agradecemos a todos los que nos acompañaron y engalanaron nuestra Conferencia, muchas gracias a todos por acompañarnos.

Felicito este mes a los Clubes que tuvieron diferentes eventos para celebrar el día del niño.

Les envío cordiales saludos y los exhorto a que continúen trabajando fuerte en estos dos últimos meses de nuestro año rotario para que un mayor número de clubes se hagan merecedores de la Mención de Rotary.

Ramón López Juvera
Gobernador Distrito 4100