Mi esposa Hildeliza y un servidor, estamos iniciado junto a ustedes un año lleno de INSPIRACIÓN, un año de retos, sorpresas, pero sobretodo un año de planeación y trabajo. Nos sentimos muy alagados de todas las atenciones y apoyo que hemos recibido de cada rotario que saludamos, en cada sonrisa que nos ofrecen y en los buenos deseos para que esté año, sea un año de INSPIRACIÓN.

Julio nos dio una muestra de la actividad intensa, que se desarrollará durante los 12 meses de constante desarrollo, fuimos testigos inolvidables tomas de protestas de mesas directivas, en diferentes zonas de nuestro Distrito, de clubes Rotaract, Interact y promesas de formación de Clubes Rotary Kids. De igual forma, iniciamos nuestras visitas oficiales a los clubes con sus mesas directivas,  revisando y trabajando sus metas trazadas, y refortalecimiento en su planeación estratégica anual. Manifiesto que nos dio mucho gusto sentir un ambiente de Liderazgo y trabajo en equipo, puntualizando el compromiso de que este año rotario sea de mucho trabajo hacia el bienestar por una mejor calidad de vida dentro y fuera de nuestro Distrito… por un Rotary mejor.

En el Mes de Agosto, Rotary nos dedica una actividad especial, DESARROLLO DE LA MEMBRESÍA Y LA EXTENSIÓN, este mes no podía ser la excepción, donde Rotary nos quiere resaltar lo vital que somos todos los socios, pero no solo los socios por sí solos, sino por lo que hacemos en nuestras comunidades.

El futuro de Rotary requiere contar con clubes fuertes y dinámicos. Para este mes, hemos planeado una serie de actividades para que comparta su pasión por Rotary e involucre a los socios de su club. El día 11 de Agosto, llevaremos a cabo el Seminario Integral de la Coordinación Zona 25 A de Membresía n la ciudad de Tijuana, BC. Donde se tratarán temas relacionados con  la membresía en el Distrito, la planeación estratégica y su implementación, la Mención de Rotary, Rotary Club Central, Conservación, entre otros.

Hoy mi invitación es para que nuestras metas sean alcanzables, debemos de fortalecernos internamente, todos los clubes traten de apadrinar tres socios efectivo, ofreciendo una participación al género femenino en el incremento. La formación de un club Rotaract e Interact,  así tendríamos un crecimiento significativo en la juventud. Recordemos siempre la importancia que un socio deber ser de calidad, que nos sintamos orgullosos de compartir con él en nuestras mesas rotarias cada semana o en cada evento.

Igual de valiosa es la meta en la creación de cuatro nuevo clubes, pues es otra forma de nuestro crecimiento y crecer nuestra familia rotaria. Quiero resaltar y felicitar la formación reciente del nuevo Club Rotario Nogales Industrial, apadrinado por el CR Nogales, pasamos a ser 62 clubes en el Distrito,  esperamos que con el acompañamiento crezca en la amistad y traiga grandes beneficios a la comunidad de nuestra frontera.

Hay varias regiones del Distrito, donde la oportunidad de crear nuevos Clubes es posible e igualmente el ingreso de nuevos socios, miremos a nuestro alrededor con detenimiento a quienes podríamos invitar a nuestras filas, diferentes asociaciones con membresía importante podrían ser objeto de estudio por parte nuestra, amistades que ven nuestra labor en favor de la comunidad, ellos son una fuente de crecimiento que podríamos aplicar.

Iniciamos un año lleno de entusiasmo, esperamos con la ayuda de todos los rotarios del Distrito lleguemos al 30 de junio del año 2019, siendo la INSPIRACIÓN de nosotros mismos en pro de nuestra HUMANIDAD.

Seguimos adelante, muchas gracias.

Cristóbal Soto Cota
Gobernador Distrito 4100
2018-2019