En Rotaract estamos de fiesta….!!! Rotaract es la fuerza vital que llevará a Rotary hacia el futuro.

Con la ayuda de todos los clubes del Distrito que nos han recibido con tanto cariño y respeto, les agradecemos la dedicación que han desempeñado por llevar a cabo cada una de actividades y proyectos en beneficio de las comunidades más necesitadas. Por estos ocho meses que han trascurrido, hemos dedicado a concientizar la Formas de operación del Rotary actual.

Este mes de Febrero recorrimos clubes por segunda ocasión, evaluando las necesidades más puntuales, ofreciendo como gubernatura el apoyo en cada proyecto por realizar.

El evento predominante del mes fue la celebración del 114 aniversario de la fundación de nuestra Organización, que es Rotary, para festejar este año se realizó RYLAS en diferentes ciudades de nuestro Distrito, compartiendo temas sobre el Liderazgo, avances tecnológicos, innovación y valores, entre otros. Reconozco a los clubes de las diferentes zonas que se organizaron para llevar a cabo esta oportunidad de convivir con jóvenes.

En el mes de Marzo del 11 al 17, celebraremos la semana Mundial de Rotaract. Quienes han crecido en la filas Rotaractianas, tienen la bendición de ser un formador de líderes socialmente responsables, con una vocación de servicio y amistad; los Rotarios tenemos la gran responsabilidad de trasmitir a la nueva generación, el relevo de nuestra estafeta bajo esquemas específicos, para un mejor futuro de Rotary. Gracias a los clubes que se han dado la oportunidad de aprovechar a estos clubes de jóvenes inquietos.

Por el día internacional de la mujer, en forma especial, enviamos nuestra felicitación a cada rotaria que día a día manifiesta un gran apoyo a Rotary, y son un motor constante engrandeciendo y multiplicando nuestros objetivos.

En la Conferencia de Distrito 5340, EUA., se llevó la feria de proyectos el 01 de Marzo, se presentaron 12 proyectos para subvenciones globales de diferentes clubes del distrito. Este evento lo coordinó PGD Luis Torres Leal PFRD, con su equipo de trabajo Heather Johnson, encargada del comité de proyectos, Fernanda Torres, Sofía Sotomayor y Mauricio Torres y nuestro Gobernador Electo Fernando Otáñez. Le manifiesto mi agradecimiento por su representación. Fue un todo un éxito.

Seguimos con más capacitaciones en el Distrito. A esta fecha llevamos 8 (ocho) Institutos de Liderazgo Rotario y 4 (PETS). En el mes de Abril abriremos 4 (cuatro) más ILR-PETS reforzando más los temas rotarios actuales con el apoyo de los facilitadores regionales que contamos.

Ya está muy cerca la fecha de La Conferencia de distrito, los esperamos del 02 al 05 de Mayo, en la bella ciudad de Los Mochis. Les pido su inscripción a la misma, al concurso “Buscando el talento rotario”, concurso para elegir a Nuestra Reina del Distrito y el Tour a Barrancas del Cobre. Los queremos presentes a cada ROTARIO, mi esposa Hildeliza y un servidor los esperamos en esta hermosa ciudad…

“Liderazgo ocasión para servir…!!!

Cristóbal Soto
Gobernador Distrito 4100
2018-2019