Al retornar, nuevamente nuestras actividades cotidianas de trabajo, luego de un merecido descanso y de haber disfrutado las fiestas decembrinas con la familia, damos la bienvenida al año 2019.

Estoy seguro de que en esos días nos INSPIRAMOS para reflexionar y plantearnos nuevos proyectos, y que a partir de hoy, con mayor madurez y renovado entusiasmo, realizaremos nuestro mejor esfuerzo para culminarlos exitosamente en este año rotario. Mi esposa y un servidor, con respeto y cariño, enviamos a toda la familia rotaria de nuestro Distrito el mayor deseo de salud, gratitud y prosperidad, donde la paz siempre esté presente.

En la primera quincena de Diciembre, tuve la fortuna de visitar a los clubes de Santa Rosalía y Mulegé, volé a la ciudad de La Paz para tomar un vehículo que me llevara a esas dos comunidades; el convivir con la gente del lugar fue una experiencia inolvidable; le pregunte a unas de ellas sobre la importancia de nuestra Organización y su impacto en esa región, sus respuestas me fueron muy interesantes, en muchas de las acciones han sido en gran medida parte del desarrollo social y económico de todos los lugareños y sus servicios profesionales.

Este mes de Enero, Rotary lo dedica precisamente al servicio profesional, nos llama a poner en práctica nuestras profesiones al servicio de las comunidades en condiciones de vulnerabilidad e INSPIRAMOS a los demás a que actúen con integridad, siguiendo los principios rectores de Rotary. Servimos a los demás mediante nuestros conocimientos y destrezas, potenciamos a los demás mediante la capacitación y el desarrollo de sus habilidades.

Nos encontramos ya a la mitad de nuestro año rotario, agradezco a los clubes por habernos compartido sus actividades y proyectos, hemos sido testigo de múltiples acciones y las tomamos muy en cuenta para multiplicar nuestros apoyos a las comunidades. Somos personas que buscan a diario el bienestar común, ofreciendo una mejor calidad de vida.  

El mes siguiente tendremos continuidad en la capacitación en Instituto de Liderazgo Rotario, para llegar a mas ciudades y rotarios del Distrito, nuestro objetivo es, una mayor aprovechamiento y actualización de lo que hoy es Rotary.

Felicidades al Club Rotario El Mayo, por haber tomado protesta como parte de nuestra gran familia rotaria de nuestro Distrito. Ya somos 65 Clubes…!!!

La realización a nivel distrital del RYLA el viernes 15 o jueves 21 de febrero para celebrar el 114° aniversario de la fundación de nuestra Organización. También nos estamos preparando para recibirnos en la Conferencia de distrito los días 02 al 05 de mayo, en la ciudad de Los Mochis, donde todo el Norte de Sinaloa será anfitrión, nuestro Estado los espera con los brazos abiertos.

Liderazgo, ocasión para servir…!!!

Cristóbal Soto
Gobernador Distrito 4100
2018-2019