NOVIEMBRE

Mi esposa y yo estamos muy contentos de haber visitado las dos terceras partes de nuestro Distrito, los clubes han mostrado sus proyectos y actividades que están llevando a cabo y otros contemplados por realizar dentro de su planeación.

Amigos rotarios, Noviembre es la Inspiración para vivir el mes de Nuestra Fundación Rotaria, y con nuestras aportaciones al Fondo Mundial haremos más grandes los logros de los que hemos sido testigos. No cabe duda que Rotary no sería lo mismo sin el extraordinario soporte financiero y prestigio que le da La Fundación Rotaria.

A través de subvenciones, becas y proyectos, es posible fortalecer y ofrecer a las comunidades una mejor calidad de vida.

Quien imaginaría que ese Fondo “Para Hacer el Bien en el Mundo”, que el presidente Arch Klumph propuso durante la Convención de 1917, sería a más de 100 años, el proyecto de La Fundación que ha eliminado la Poliomielitis a un 99,9%, y que gracias a los rotarios, se han invertido más de tres mil millones de dólares en proyectos humanitarios sostenibles.

En este Mes viviremos momentos muy importantes en Rotary a nivel Mundial y Distrital, del 5 al 11 estaremos celebrando la Semana Internacional  de Interact, es una oportunidad que los clubes debemos de aprovechar para festejar, concientizar y promocionar a los clubes de jóvenes que están compartiendo su ayuda a las comunidades más marginadas en correspondencia de sus valores y compromisos como ser humano. El objetivo es Inspirar a las nuevas generaciones creando y brindando los espacios y apoyos necesarios para crecer y desarrollarse de manera integral.

El 10 de noviembre Rotary será galardonado por su “Servicio a la Humanidad” en las Naciones Unidas; con gran orgullo somos participe del reconocimiento, día a día los clubes con nuestras acciones, hemos construido esa credibilidad ante la sociedad.

En el mes de Octubre celebramos el Día Mundial contra la POLIO, agradecemos a los clubes que tuvieron una acción efectiva ese día, integrando y concientizando a la comunidad que nos falta muy poco para su erradicación.

Felicito a Juan Rafael Flores “Gasparín” Vicepresidente del Instituto de Liderazgo Rotario D4100 y a su equipo de Facilitadores, por retomar los cursos correspondientes I, II y III, en la ciudad de Los Mochis, y cerraremos con los mismos en La Paz y Tijuana el día 10 y 24 de Noviembre respectivamente.

Como Gente de Acción que somos, vamos a apoyar a las causas para las cuales  La Fundación Rotaria ha puesto un grano de arena, ofreciendo a la Humanidad una mejor calidad de vida.

Seamos la Inspiración en cada ACCIÓN.

Cristóbal Soto
Gobernador Distrito 4100
2018-2019