Apreciados compañeros Rotarios, comenzamos con gran energía el cuarto mes de nuestro período, seguimos con el mismo entusiasmo y creciente agradecimiento con la vida al darnos la posibilidad de conocer personas inspiradoras, valiosas y comprometidas con nuestro Distrito. Deseamos que todo lo que hemos vivido y aprendido en las visitas a los clubes son un gran espíritu de hospitalidad que se manifiesta en los rotarios y sus cónyuges, cumpliéndose cabalmente el objetivo del compañerismo y la amistad.

Este mes de Octubre Rotary se celebra el Desarrollo Económico e Integral de la Comunidad y se conmemora el Día Mundial contra la Polio el 24 de Octubre. Los invito a trabajar en proyectos que contribuyan al progreso de estas actividades durante este mes, sensibilizando a la sociedad de la importancia que representa.

Rotary respalda la inversión en el potencial humano para impulsar un desarrollo económico e integral, con proyectos mensurables y sostenibles en para una mejor calidad de vida en las personas y comunidades.

Aproximadamente 800 millones de personas subsisten con menos de USD 1.90 diarios. Ante tan cruda realidad, los socios de Rotary dan muestra de su pasión al combatir la pobreza con soluciones sostenibles.

Nuestros amigos rotarios y nuestra fundación emprenden proyectos para empoderar a emprendedores y líderes locales y en particular ayudamos a la mujer en comunidades empobrecidas.

Brindamos capacitación, oportunidades de empleo remunerado y acceso a servicios de instituciones financieras.

Debemos de informar que, en 1979 emprendimos la lucha contra la Polio en Filipinas y gracias a la gestión  de la organización, más de 2.500 millones de niños han sido vacunados. Con el esfuerzo conjunto con nuestros aliados hemos logrado reducir a 99.9% la tasa de afectación mundial por esta enfermedad. Este mes, debemos concentrar nuestros esfuerzos en el programa mundial de “END POLIO NOW”.

Gracias a nuestras contribuciones anuales al fondo PolioPlus esta es una meta muy próxima a cumplirse, pero que nos obliga a luchar hasta el final para alcanzarla. Hemos observado a través de las redes sociales, actualmente muchos clubes Rotarios, Rotaract e Interact están trabajando activamente para este propósito. ¡Pongamos fin a la polio!

Felicito a la PGD Lucrecia Aguilar “Lucky”, por su nombramiento como Asesora Internacional de vinculación entre los pueblos Indígenas México-Guatemala.  En ayuda a la construcción de escuelas Indígenas.

Por último, quiero manifestar un gran agradecimiento a todos los clubes de nuestro distrito y clubes de diferentes distritos de nuestro país, que nos están apoyando en enviar víveres y haciendo aportaciones en dinero, siendo solidarios con nuestros hermanos del norte del estado de Sinaloa, familias que a la fecha están viviendo las consecuencias del enorme acontecimiento, derivado de las inundaciones ocasionadas por las lluvias, al paso de la tormenta tropical “Manuel”  en el pasado mes de Septiembre.

Sin su ayuda esto sería una desgracia difícil de enfrentar.  ¡¡¡ Muchas gracias, Sinaloa los necesita…!!!

Como Gente de Acción que somos, vamos a apoyar emprendimientos para inspirar mejoras!!!

Cristóbal Soto
Gobernador Distrito 4100
2018-2019