Septiembre

El mes de agosto fue el mes del Desarrollo de la Membresía para lo cual los clubes han estado trabajando con el propósito de incrementar su membresía para el fortalecimiento de sus clubes, en este mes se logró un incremento nuestro distrito 4100 de 32 socios, con lo cual tenemos un total de 1146 socios al 31 de agosto de 2017 comparados con los 1124 socios al 1 de julio de 2017.

Fueron 14 clubes lo que lograron incrementar su membresía Ensenada Riviera, Hermosillo, La Paz Bahía de la Paz, La Paz Balandra, Los Mochis, Mexicali Industrial, Mexicali Oriente, Mulege, Nogales Sur, Tijuana, Tijuana Milenio Minarete, Tijuana Agua Caliente, Tijuana Kumiai y Tijuana Oriente. Felicidades a todos ellos por este incremento de socios.

Cabe mencionar que durante el mes de agosto tuvimos 10 bajas de socios en nuestro distrito lo cual significa el 31% con respecto al crecimiento para darnos un incremento neto de 22 socios.

Iniciamos el mes de agosto mi esposa Marilú y un servidor recibiendo a los 49 jóvenes de intercambio (inbounds) de diferentes países a nuestro distrito 4100 en la ciudad de Ensenada, en donde tuvimos la oportunidad de convivir con ellos así como con todo el equipo de trabajo del Programa de Intercambio de Jóvenes, en el cual estos jóvenes recibieron la capacitación necesaria para lograr un intercambio excelente, durante su estadía en nuestro distrito y en nuestro país.

Durante este mes de agosto mi esposa Marilú y un servidor tuvimos la oportunidad de visitar a 11 clubes en las visitas oficiales.
En estas visitas se llevaron a cabo juntas de trabajo con las mesas directivas, así como con los presidentes de los diferentes comités del club, en donde se revisaron todas las metas y objetivos para este año rotario 2017-2018.

Asimismo, visitamos sitios en los que los clubes han realizado obras de servicio y lugares en donde se pretende llevar a cabo otros proyectos en beneficio de estas comunidades.

Tanto mi esposa Marilú como un servidor nos sentimos muy agradecidos con todos los clubes que visitamos por ese cumulo de atenciones que hemos recibido, lo cual nos motiva a seguir trabajando en bien de nuestro distrito.

Quiero destacar que durante la visita oficial realizada al Club Rotario de Tijuana tuve la oportunidad de conocer las instalaciones del excelente proyecto del CAR (Centro de Atención Rotaria) en el cual tuve el honor de inaugurar y recibir en comodato la oficina del Distrito 4100 dentro de las instalaciones de este inmueble la cual será de gran apoyo a todos los funcionarios de nuestro distrito, cuando visiten la ciudad de Tijuana.

En el mes de septiembre celebramos el mes de la Educación y Alfabetización en donde estoy seguro de que todos los clubes rotarios de nuestro distrito están apoyando a las niñas y niños de nuestras comunidades.
Durante el mes de septiembre continuaremos realizando las visitas oficiales a 14 clubes.

Asimismo, los invito a participar en las Capacitaciones Distritales de la Fundación Rotaria y de Membresía y Programas de Rotary. El próximo 9 de septiembre y 23 de septiembre respectivamente, siendo ambas capacitaciones en la ciudad de Mexicali, B.C.

Saludos Cordiales