Estimados Rotarios:

“Jamás un rotario podrá ser más importante que otro y, aunque algunos tienen en un momento dado más responsabilidades que otros, ninguno tiene más valor que los demás”

Paul Harris

 

En este mes alusivo a la Alfabetización y Educación Básica, en Rotary celebraremos nuestros logros reafirmando nuestro compromiso con la educación en cada una de nuestras comunidades.

Ya hemos recorrido nuestro Distrito en visitas oficiales a 26 clubes. Se han tocado y sensibilizado temas sobre la educación, se visitaron escuelas de educación básica, media superior y superior, donde los rotarios están apoyando en sus necesidades. Se visualiza un rezago enorme en este tema; los rotarios tenemos una enorme área de oportunidad en seguir generando proyectos de servicio.

Debemos de enfatizar día a día la necesidad de asistir a una escuela para ayudar a mejorar las condiciones de salud por la calidad de agua que beben, en colaborar a acondicionar sus instalaciones, en abastecer su mobiliario, coadyuvar en ejercer valores; considerar que esos niños o jóvenes tendrán un mejor aprovechamiento por los beneficios que hagamos hoy para que sean hombres de bien. Retomo una frase de Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al Mundo”.

Sin embargo, entendemos que la mayoría de las personas que actúan con voluntad y valores son más vulnerables a las acciones que se refuercen en su formación logrando ser ciudadanos más comprometidos con nuestra sociedad, vivir con dignidad y responsabilidad social.

Es importante sumar a las filas de nuestra Organización a la juventud, podemos  fortalecer y unir objetivos con los clubes Rotaract, Interact y Rotary Kids, para trabajar en estas áreas y así generar gran impacto para nuestro Distrito.

Agradezco a los clubes rotarios que se han comprometido en la formación de nuevos clubes de rotaractianos y sobre todo poner atención a los niños de primaria con la formación del Rotary Kids, sensibilizándolos de las bondades que ofrece Rotary en las nuevas generaciones, llevando a cabo acciones específicas en el cuidado del medio ambiente.

Consideramos muy importante puntualizar la incursión de la mujer como socia en los clubes, los que no cuentan con ellas, han manifestado ser una oportunidad para enriquecer su membresía.

La capacitación constante de nuestros rotarios es muy importante para fortalecer nuestras acciones. Llevamos a cabo los Seminarios de la Coordinación de la Zona 25ª, La Fundación Rotaria en Hermosillo, Membresía e Imagen Pública de Rotary en Tijuana. Se aprovecharon estos espacios y las herramientas tecnológicas como https://my.rotary.org/es

Mi esposa Hildeliza y un servidor, agradecemos las atenciones tanto de los clubes rotarios, asistentes de gobernador, presidentes de comités y personas que se han sumado en facilitarnos y ponernos los medios en el apoyo para enriquecer los objetivos enfatizados en sus planeaciones estratégicas.

SEAMOS LA INSPIRACIÓN… El desafío no es fácil, pero con amor y fortaleciendo el sentido de pertenencia a nuestra organización, podremos forjar nuestros sueños.  Las palabras por sí solas no harán el trabajo. Debemos traspasar nuestras experiencias y mostrarles a los demás que si nos importan. Somos nosotros quienes inspiramos a los demás, no nuestras palabras.

 

Gracias por toda la confianza que están depositando en nosotros.

 

Reciban un abrazo.