A principios de junio, hace más de 30 años, hice un viaje de negocios a Las Vegas. Para esa época tenía casi seis años de ser rotario y me consideraba un socio activo: asistía a cada reunión, era secretario de club, conocía a todos los socios de mi club. Para mí, Rotary era principalmente una organización comunitaria. Me hacía sentir una conexión especial con Nassau y quizá incluso con Bahamas, pero no más que eso.

Nunca había reflexionado mucho sobre Rotary más allá de las Bahamas y nunca había cruzado por mi mente viajar a una convención de Rotary. Pero esa primavera, me di cuenta que mi viaje a Las Vegas coincidiría con la Convención de Rotary International y pensé, ¿por qué no? Envié mi inscripción y pagué mi cuota de inscripción, sin siquiera sospechar que esa experiencia cambiaría mi vida.

Cuando crucé la puerta para ingresar a la Convención, quedé asombrado. Una cosa era saber que formaba parte de una organización mundial con más de un millón de socios en todo el mundo, y otra cosa completamente diferente era estar en medio de la Convención. Asistí a todas las sesiones generales, visité todos los estands de la Casa de la Amistad y consulté sobre proyectos que ni siquiera sabía que se podían realizar en Rotary. Esa Convención no solo abrió mis ojos; me inspiró a cambiar totalmente la manera como veía a Rotary, lo que Rotary podía hacer por mí y lo que yo podía hacer a través de Rotary. Esa inspiración me acompaña desde entonces y se renueva cada año, en cada Convención.

En junio de 2019, los rotarios de todo el mundo convergerán en Hamburgo para Disfrutar cada momento durante la 110ª Convención de Rotary International. Muchos como yo hemos estado asistiendo a las convenciones por muchos años y muchos otros vendrán por primera vez. Ya sea que estés buscando conectarte con viejos amigos, encontrar inspiración para un nuevo año rotario o simplemente ver de qué se trata Rotary; cada uno disfrutará su propio momento en Hamburgo.

Hamburgo es una ciudad portuaria que conecta a Alemania con el mundo y ha sido un centro económico y cultural por siglos. Es un lugar maravilloso donde puedes pasear a orillas del lago, viajar en bote por el río Elba, cenar, escuchar buena música y explorar museos fascinantes. Es también el lugar ideal para iniciar tus vacaciones por Europa.

Si eres un asistente asiduo de las convenciones, no querrás perderte la experiencia de amistad e inspiración que encontrarás en Hamburgo. Y si nunca has asistido a una Convención, considera esta mi invitación personal. Inscríbete en  antes del 15 de diciembre para aprovechar los descuentos y deja que esta convención Sea la inspiración para tu experiencia en Rotary.

Barry Rassin
Presidente 2018-19