Robert Taeger y su experiencia en Cd. Obregón

Robert_TaegerFue exactamente hace cinco años que me subí al avión que me iba a llevar a México. A un país y una cultura totalmente desconocida! Esto entonces marcaba el inicio de una gran aventura!
Me sentí muy ansioso y tenía miedo de todo lo que iba a conocer. Pero ya muy pronto se alejaron todos los malos pensamientos cuando conocí a tres otros intercambistas rotarios que tomaban el mismo vuelo. Felix Aulike, Lisa Boklage, Maria Theresa y yo íbamos a sentir y vivir lo mismo por un año entero y teníamos expectativas muy similares. Es un gran placer haberlos conocido!
Después de una noche de estancia en el DF. seguía el viaje junto con Kalle que agarraba el vuelo a Obregón conmigo.
Al haber aterrizado y al salir del avión los dos pensábamos que habíamos agarrado el vuelo equivocado. Más bien nos parecía como África que como México porque según nuestras imaginaciones un calor así nomas sería posible en África.
Pero ahí estábamos. En México.
Y lo más tarde cuando me daban una bienvenida tan bonita llena de tanto amor, sabía que no había por qué tener miedo.
Las familias y los rotarios del Club Obregón me recibieron con brazos y corazones abiertos.
Aún que las primeras semanas han sido muy difícil para mí porque me tenía que acostumbrar a tantas cosas nuevas, ya muy pronto me sentí en casa. Y mucho más cuando llegaron los demás intercambistas- Marion, Paulo y Ricardo – mis nuevos hermanos.
Quiero agradecerles a todos los que han formado parte de mi intercambio de alguna manera por siempre haber hecho todo en su poder para que tenga un año perfecto! Me he enamorado no solamente con el país como tal sino para ser más exacto con la gente tan amable y abierta que siempre invita a pasar un rato juntos, la comida tan riquísima (sobre todo la de Sonora por su puesto), la naturaleza que durante la ruta maya me mostró toda la biodiversidad que México tenía por ofrecer, y en fin toda la cultura y el estilo de vida de mis hermanas y hermanos mexicanos.
El intercambio me ha impactado bastante y seguramente absolutamente no fuera la misma persona sin esta experiencia.

Gracias otra vez a todos mis amigos mexicanos y a mis padres!
Ya saben que cuando quieran: aquí tendrán su casa!

Robert Taeger
Inbound 2012 – 2013
Oldemburgo, Alemania – Cd. Obregón, Sonora, México