Estamos a un paso por terminar las visitas oficiales, hemos recorrido el 90 % del Distrito y nos sentimos muy alegres de convivir y aprender de los diferentes amigos rotarios que conformamos esta gran familia. Con los clubes hemos destinado muchas horas de trabajo en revisar cada actividad o cada proyecto, con el objetivo de apoyarlos en todo lo que se requiera para consolidar sus acciones.

Pongo en manifiesto haber contado con la colaboración y atenciones de los presidentes de clubes y sus mesas directivas, están haciendo un compromiso para reforzar su planeación estratégica y consolidar los lineamientos y sugerencias del período rotario, reconociendo la calidad de liderazgo ejercido en cada club. En cumplimiento con las visitas, envío una felicitación a los Asistentes de Gobernador por considerar su tiempo y dedicación en apoyo a los clubes correspondientes a su zona. Hildeliza y un servidor, nos esforzamos para que el crecimiento distrital sea cada día lo mejor posible. Nos enorgullece comunicarles que en Membresía y extensión hemos crecido un 11% efectivo, ya somos 1,226 rotarios al 01 de Diciembre. Y vamos por más…!!!. En lo que va de nuestro período, se han dado de alta ante Rotary cuatro nuevos clubes, recientemente CR Magdalena Mágico, felicito a cada uno de sus socios por tener la actitud y disponibilidad en participar en nuestra Organización.

La familia rotaria de nuestro Distrito sigue creciendo con más clubes Rotaract, Interact y también Rotary Kids; queremos ser un ejemplo en los jóvenes de nuestra sociedad, llevar valores y comulgar con nuestra Prueba Cuádruple. Necesitamos más manos que nos apoyen en nuestra gran causa Mundial.

Envío un saludo y agradecimiento a todos los jóvenes del programa de Intercambio del Distrito (RYE), por tener la disponibilidad de aprovechar la oportunidad de vivir nuestras tradiciones tanto regionales como nacionales; colaborar con sus respectivos clubes y familias en las actividades y proyectos de los que han sido testigos, donde sus destinos han beneficiado a nuestras comunidades.

Entendemos que algunos clubes necesitan actualizarse continuamente aprovechando la ayuda de todos nosotros. El retomar y participar en las actividades y proyectos sustentables necesarios, será un detonante más atractivo del club ante la comunidad. Extendemos ese compromiso a nuestros Comités Distritales para facilitarles todos los medios para cumplir con su planeación y objetivos trazados.

En manfiesto con nuestros compromisos de capacitación, seguimos ofreciendo el Instituto de Liderazgo Rotario (ILR). En el mes de Noviembre pudimos llevar a cabo dos eventos importantes, en La Paz, BCS y en Tijuana, BC. Los cursos I y II, los días 10 y 24 respectivamente. Un agradecimiento a los facilitadores y en especial a “Gasparín” Vicepresidente del ILR de nuestro Distrito. Nos comprometemos a seguir con estas capacitaciones en diferentes zonas el próximo año.

La Prevención de Enfermedades Rotary lo dedica al mes de Diciembre. “Las enfermedades no se previenen por sí solas, educamos y equipamos a las comunidades para detener la propagación de enfermedades mortales”.

Como Gente de Acción, somos una INSPIRACIÓN a los menos favorecidos.

Muchas gracias por todas las atenciones que nos han brindado a Hildeliza y a un servidor, nuestros mejores deseos para sus familias, que los proyectos se concreten exitosamente y que el año venidero les traiga más bendiciones.

Cristóbal Soto
Gobernador Distrito 4100
2018-2019