CARTA DEL MES DE SEPTIEMBRE

 

 Estimados Rotarios:

 

 

       En la Convención de RI de 1996 en Calgarv, Alberta, Canadá, nuestro expresidente Luis Vicente Giay, relató su convicción de que el futuro de Rotary, depende de nuestra capacidad de dar participación a los jóvenes: "Ahora más que nunca, el éxito o el fracaso de Rotary, depende de nuestra visión para el futuro. Las Nuevas Generaciones representan nuestra inversión en dicho futuro. El tiempo propicio para comenzar a construir el futuro es hoy".

 

Debido a ello, septiembre está dedicado como el Mes de Las Nuevas Generaciones, porque en RI se reconoce el efecto positivo que producen en los niños y jóvenes adultos, su participación en actividades de desarrollo de liderazgo, programas de intercambio y proyectos de servicio, cuyo fin es promover la paz y la compresión intercultural,

 

Es comprensible que los Rotarios, tenemos la responsabilidad por preparar a las Nuevas Generaciones, facilitándoles la adquisición de conocimientos que los capaciten para un futuro mejor y, a su vez, reconociendo que tienen aspiraciones propias; debido a ello, habremos de emprender proyectos que amparen las necesidades fundamentales como son: Salud, Valores humanos, Educación y superación personal.

 

La frase "Nuevas Generaciones" fue adoptada como la Quinta Avenida de Servicio de Rotary, en la actualidad el Consejo de Legislación, la denomina solamente de "Juventud" y tiene como propósito, concentrar más la atención a los jóvenes, ya sea a través de los Programas de Rotary : Rotaract, Interact, Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) e Intercambio de Jóvenes.

 

Conmemoremos en esta ocasión a los jóvenes que pertenecen a Las Nuevas Generaciones, reconociendo los logros de ellos en sus comunidades, así como en los clubes que tienen jóvenes : Rotaractianos, Interactianos y de Intercambio, para que presenten sus iniciativas o sus proyectos de servicio, diseñados por ellos en bien de Humanidad.

 

 


 

Avenida Burgos 1165, Conjunto Urbano Esperanza, Mexicali Baja California, México, CP 21350 Celular: 6868407033, Nextel: 152*15*53298, Part.: 686 559 6401, e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.