CARTA DEL MES DE SEPTIEMBRE

 

 Estimados Rotarios:

 

 

       En la Convención de RI de 1996 en Calgarv, Alberta, Canadá, nuestro expresidente Luis Vicente Giay, relató su convicción de que el futuro de Rotary, depende de nuestra capacidad de dar participación a los jóvenes: "Ahora más que nunca, el éxito o el fracaso de Rotary, depende de nuestra visión para el futuro. Las Nuevas Generaciones representan nuestra inversión en dicho futuro. El tiempo propicio para comenzar a construir el futuro es hoy".

 

Debido a ello, septiembre está dedicado como el Mes de Las Nuevas Generaciones, porque en RI se reconoce el efecto positivo que producen en los niños y jóvenes adultos, su participación en actividades de desarrollo de liderazgo, programas de intercambio y proyectos de servicio, cuyo fin es promover la paz y la compresión intercultural,

 

Es comprensible que los Rotarios, tenemos la responsabilidad por preparar a las Nuevas Generaciones, facilitándoles la adquisición de conocimientos que los capaciten para un futuro mejor y, a su vez, reconociendo que tienen aspiraciones propias; debido a ello, habremos de emprender proyectos que amparen las necesidades fundamentales como son: Salud, Valores humanos, Educación y superación personal.

 

La frase "Nuevas Generaciones" fue adoptada como la Quinta Avenida de Servicio de Rotary, en la actualidad el Consejo de Legislación, la denomina solamente de "Juventud" y tiene como propósito, concentrar más la atención a los jóvenes, ya sea a través de los Programas de Rotary : Rotaract, Interact, Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) e Intercambio de Jóvenes.

 

Conmemoremos en esta ocasión a los jóvenes que pertenecen a Las Nuevas Generaciones, reconociendo los logros de ellos en sus comunidades, así como en los clubes que tienen jóvenes : Rotaractianos, Interactianos y de Intercambio, para que presenten sus iniciativas o sus proyectos de servicio, diseñados por ellos en bien de Humanidad.

 

 


 

Avenida Burgos 1165, Conjunto Urbano Esperanza, Mexicali Baja California, México, CP 21350 Celular: 6868407033, Nextel: 152*15*53298, Part.: 686 559 6401, e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

CARTA DEL MES DE JULIO

Amigos Rotarios :

Iniciamos con gran ánimo, un nuevo periodo Rotario, en el cual albergamos proyectos de servicio de manera sustentable, aumento de la membresía en cada uno de sus clubes, reforzar la imagen de Rotary en nuestras comunidades, así como apoyar de manera definitiva a los programas de La Fundación Rotaria y desde luego que nuestras juventudes se encuentren muy cerca de nuestros clubes.

De igual manera, estaremos atentos a las necesidades más imperantes de los demás programas que integran nuestro Equipo Distrital, debidoa que son un valioso recurso con el cual podremos avanzar en las Metas Distritales que nos han conferido como propósito: consolidar Rotary en la sociedad.

Nuestro Presidente Mundial Ron Surton afirma :" Lo más importante que podemos hacer para el futuro de Rotary, es asegurarnos de que cada uno de nosotros despliegue el máximo esfuerzo posible. Si verdaderamente queremos impulsar el servicio de Rotary, tenemos que asegurarnos de que cada Rotario viva Rotary, de la misma manera que Udes". Discursos pág.3

Por lo mencionado anteriormente, aportemos a nuestros clubes la energía y el entusiasmo por vivir intensamente, el periodo en el que nos corresponda accionar y asimismo, seamos corresponsables de la debida marcha de nuestros clubes y la consolidación en proyectos de servicio en nuestras comunidades.

En breve, tendremos la oportunidad de visitarles a cada uno de Udes. en sus clubes, existe la intención de llevar a cabo un programa que valide la grandeza de sus respectivos clubes, en los ámbitos tanto sociales como culturales, ya está comprobado en las diferentes ocasiones, en donde les hemos tomado Protesta a los Funcionarios del Club, así que: Vive Rotary y Cambia vidas. 

 

 

 


 

Avenida Burgos 1165, Conjunto Urbano Esperanza, Mexicali Baja California, México, CP 21350 Celular: 6868407033, Nextel: 152*15*53298, Part.: 686 559 6401, e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

 

Estimados Presidentes Electos:

Por este conducto, les comento que afortunadamente, ha llegado la hora de iniciar la maravillosa travesía de conducir su club, para el cual ustedes fueron electos por méritos propios y reconocidos por sus compañeros.

Me encuentro seguro, de que tendremos un gran año Rotario, que estableceremos las bases para nuestros clubes crezcan en los Programas que Rotary International nos ha propuesto de manera especial: Aumento en
membresía; Fortalecer a La Fundación Rotaria ; Diseñar Proyectos de Servicio
que sean sustentables ; consolidar la Imagen Pública en sus comunidades y
apoyar a los programas para la Nuevas Generaciones.
Los logros en sus respectivos clubes dependerán de ustedes: su entusiasmo, dedicación y disposición por aceptar nuevas ideas y también de su valor para cambiar lo que haya que hacer, selá la pauta que les guíeal éxito.
Pero más allá de todo lo que logren e independientemente del rumbo hacia donde los lleve el servicio en Rotary, existe algo que les aseguro: la vida que cada uno de Udes. cambiará más profundamente, seá su propia
vida.
Ha llegado el momento, ha llegado la hora, juntos damos comienzo a este recorrido y juntos impulsaremos a Rotary hacia un futuro mejor en la medida de que cada uno de nosotros: Viva rotary y Cambie vidas.

Jesús Benjamín Godínez Múñoz
Gobernador 2013-2014
Distrito 4100