Dé prioridad a los líderes jóvenes

Dé prioridad a los líderes jóvenes

From: Sakuji Tanaka, presidente de RI
Date sent 06/18/2013 08:06:36 am
Subject: Dé prioridad a los líderes jóvenes


Make Young Leaders a Priority
¿Tiene problemas para ver este mensaje? Véalo en línea
Rotary International
 
 

Estrategias para el éxito

El presidente, presidente electo y presidente propuesto ofrecen nueve sugerencias para que los líderes jóvenes desempeñen un papel relevante en los distritos.

Junio de 2013

Estimado/a gobernador/a:

¿Sabía que cada año más de 500.000 jóvenes participan en los programas para la juventud de Rotary? Ese medio millón de interactianos, RYLArianos, participantes en el Intercambio de Jóvenes y rotaractianos saben lo que es Rotary, por qué es importante y han visto con sus propios ojos como el servicio a sus comunidades beneficia al mundo entero. Cuando preguntamos a estos jóvenes líderes si quieren afiliarse a Rotary ahora o en el futuro, cientos de miles responden con un entusiasta ¡Sí!

Lo que pase después de un evento de RYLA, Intercambio de Jóvenes o proyecto de servicio depende del ambiente que los líderes distritales hayan establecido en el distrito.

Hay distritos en los que los jóvenes que participaron en el programa de Intercambio de Jóvenes se afilian a Interact, los RYLArianos fundan clubes Rotaract en sus universidades y los ex participantes en todos los programas para la juventud completan su desarrollo como líderes de sus comunidades en Rotaract. En todos los distritos hay clubes que colaboran con la gente joven y clubes que atraen a jóvenes profesionales y les brindan la oportunidad de servir en calidad de voluntarios, donantes y nuevos rotarios.

¿Responde su distrito a esta descripción? Si no es así, les ofrecemos nueve sugerencias para ayudarle a conseguirlo.

Estas sugerencias no se limitan a un día, mes, lema o Avenida de Servicio. Los líderes jóvenes merecen mucho más. Ellos merecen una organización que reconozca su entusiasmo y los conocimientos y experiencia que alcanzaron gracias a su participación en sus propios programas. Además, necesitan clubes rotarios que les permitan participar, servir como voluntarios, efectuar contribuciones, incluir a sus familias e informarse sobre las responsabilidades de la afiliación. En estos momentos, los clubes de todo el mundo ofrecen exactamente lo que estos profesionales jóvenes necesitan. Juntos debemos promover estos éxitos para que sus clubes puedan beneficiarse de todo lo que la próxima generación de rotarios tiene que ofrecer.

Un Rotary capaz de atraer y despertar el interés de los jóvenes líderes beneficia a todos ya que pondrá en marcha magníficos programas y proyectos de servicio, y contará la energía suficiente para acabar con la polio, construir la paz y fortalecer comunidades en todo el mundo. Bajo su liderazgo, su distrito también puede lograr que muchos de los ex participantes en los programas de Rotary se conviertan en rotarios y casi todos mantengan su vinculación con nuestra organización como voluntarios o donantes. ¡Le retamos a conseguirlo!

Atentamente,

     

Sakuji Tanaka
Presidente de RI
2012-2013

Ron D. Burton
Presidente de RI
2013-2014

Gary C.K. Huang
Presidente de RI
2014-2015


La paz a través del servicio


Vive Rotary, Cambia Vidas

 

 

cc: Directores 2012-2013 
  Directores electos 2012-2013
  Directores propuestos 2012-2013
  Coordinadores de Rotary 2012-2013 y 2013-2014