Bienvenida al GDE

 

 

 

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE LA MEMBRESÍA – BIENVENIDA AL GDE
Junio de 2013
Estimado/a gobernador/a electo/a:
En nombre del Departamento de Desarrollo de la Membresía, le deseamos el mayor de los éxitos en el ejercicio del cargo de gobernador/a de distrito.
A fin de satisfacer la creciente demanda de servicio humanitario, los clubes de todo el mundo deben continuar captando socios de calidad y conservando a los destacados rotarios que integran nuestros clubes. En 2001, Rotary International instauró el programa en línea para socios en perspectiva, recomendación de socios nuevos y notificación de cambio de domicilio (http://www.rotary.org/es/aboutus/joiningrotary/getinvolved/pages/ridefault.aspx).
En los últimos 10 años, el uso del programa para recomendar nuevos socios y notificar cambios de domicilio ha crecido 390%. Al 30 de junio de 2013, esperamos recibir en www.rotary.org aproximadamente 10.000 formularios procedentes de 140 países.
Muchos ex gobernadores y presidentes de Comités Distritales han comentado que los formularios en línea constituyen un excelente medio para que las personas cualificadas expresen su interés en afiliarse. Ya se trate de que ex rotarios, amigos de rotarios o personas que se enteran de Rotary gracias a los medios de difusión, quienes remiten una consulta sobre su afiliación o posible afiliación a un club rotario buscan información sobre la posibilidad de participar en las actividades de un club local.
*****
Sírvase ver su Paquete de Bienvenida
 
*****
El paquete incluye los siguientes recursos:
Este folleto explica el programa, la administración de Rotary International, su rol y el posible rol del presidente del Comité Distrital, y el éxito del programa hasta la fecha.
Rotary International envía una tarjeta postal o un correo electrónico para conectarse con ex rotarios que no han podido mantener su afiliación porque cambiaron de domicilio por razones de empleo y tienen interés en afiliarse al club rotario de su nueva comunidad. 
El propósito de estos formularios es dar a los rotarios a nivel de club la capacidad de afectar significativamente el desarrollo de la membresía. Le exhortamos a reenviar estos enlaces a los funcionarios de club. Para encontrar los formularios en línea para recomendar socios o cambiar de domicilio visite www.rotary.org/membershipreferral.
Incluya el anuncio impreso en sus boletines para que los rotarios puedan encontrar el formulario apropiado en Rotary.org.  Agregue un anuncio de banner con enlace al formulario en línea al sitio web o blog de su distrito.
Una de las preguntas frecuentes de los rotarios es la siguiente ¿cuántos de los socios potenciales y recomendados, además de los rotarios que cambian de domicilio, se han afiliado a Rotary? Solo podremos responder a esta pregunta si usted nos ofrece información sobre el nivel de interés en Rotary y nos proporciona breves informes al respecto.
En base a las opiniones de sus predecesores, hemos preparado un formulario corto para usted y los funcionarios a nivel de club y distrito, mediante el cual podrá incluir la información actualizada en el formulario en línea a final de cada trimestre. También puede incluir la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  en sus comunicaciones electrónicas entre su equipo que refieren al candidato. 
 
*****
Para asegurar la correcta transmisión de las consultas después del 1 de julio, sírvase verificar su dirección electrónica y la del presidente del Comité Distrital enviando un mensaje corto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
*****
Esperamos que el programa para recomendar socios y de ayuda a los rotarios que cambian de domicilio complemente las actividades para el desarrollo de la membresía de sus distritos en 2013-2014. Nuestro primer objetivo es que el programa constituya un elemento adicional de utilidad para las iniciativas distritales para el desarrollo de la membresía. A la vez, deseamos facilitar el uso de estos recursos a los ex socios y futuros socios. Si tuviera alguna consulta o comentario respecto a los formularios, agradeceré se comuniquen conmigo. Nos será muy grato colaborar con ustedes durante su período en el cargo.
Atentamente,
Anja Van Ostrand
Coordinadora sénior, Programas para el desarrollo de la membresía
 
ROTARY INTERNATIONAL
1560 Sherman Ave
Evanston IL, EE.UU 60201
+1 847.424.5208
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rotary International | One Rotary Center | 1560 Sherman Avenue | Evanston | IL | 60201 | USA

Contacte con la oficina internacional de RI

Este correo electrónico fue enviado a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción 
de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico | Cancelar la suscripción

Haga clic aquí para leer las normas de privacidad de Rotary International.