Marzo 2015

CELEBREMOS EL MES DE LA
ALFABETIZACIÓN

Marzo el Mes de la Alfabetización.
Una de las seis Áreas de Interés de Rotary es la Educación básica y la Alfabetización.

   Exhorto a los Rotarios a dedicar el mes de marzo a concienciar al público sobre la alfabetización y a poner en práctica proyectos pertenecientes a esta área en el ámbito local e internacional.

Hay en el mundo 67 millones de niños sin acceso a la educación y más de 775 millones de personas mayores de 15 años analfabetas. En México el nivel de Alfabetización es de 92.8%, más de 6.6 millones de mexicanos no saben leer. Nuestra meta es aumentar la capacidad de las comunidades para contar con un buen nivel de alfabetización y educación básica, reducir las desigualdades de género en la educación y aumentar los niveles de alfabetización entre los adultos.

Rotary respalda actividades de formación y educación para mejorar la educación de la niñez y la alfabetización de niños y adultos.
Por medio de la educación es el camino en que nuestras comunidades pueden desarrollarse social y económicamente.

En este mes celebramos el Día Internacional de la Mujer. La mujer es pieza clave para la familia y la sociedad. En Rotary y nuestro Distrito aproximadamente el 20% de los socios son mujeres, aquellos Clubes donde hay mujeres han aumentado grandemente el apoyo que otorgan a sus comunidades, invitemos a más mujeres a pertenecer a Rotary, abramos las puertas de los Clubes al ingreso de mujeres.

También en este mes de Marzo, del 09 al 15 se celebra la Semana Mundial de Rotaract. Inviten los Clubes a una sesión especial a su Club Rotaract y/o efectúen un proyecto junto con ellos. Mi vida Rotaria inicio en Rotaract hace muchos años y siempre seré uno de ustedes.

Y finalmente este es un mes de renacimiento ya que el 21 de Marzo inicia la primavera, la temporada más hermosa del año en que la naturaleza abre todos sus colores, inicia un mejor clima, y nuestro espíritu aumenta con grandes anhelos de un segundo arranque después de nuestras promesas de año nuevo.

Gocemos este mes de Marzo.


ILUMINEMOS ROTARY
A TRAVES DE PROMOVER
LA EDUCACION Y ALFABETIZACION

MANUEL J CASELLAS MORENO
GOBERNADOR