Abril 2015

CONFERENCIA DISTRITAL ROTARACT DISTRITO 4100 - ABRIL DE 2015

   Muy estimados compañeros en Rotary:

Es de gran felicidad para mí el estar aquí con ustedes en esta Conferencia Distrital cómo Gobernador del Distrito 4100.

Y lo expreso con gran satisfacción porque el programa Rotaract inicio oficialmente en Rotary en 1968, y solo cuatro años después, en 1972, inicio en nuestro Distrito, esto hace 43 años,  y me siento muy orgulloso al haber sido socio fundador del primer Club Rotaract en el Distrito el Club Rotaract Tijuana. 

Por haber vivido esa gran experiencia de ser Rotaractiano, entiendo muy bien su dedicación al ideal de servicio en apoyo a nuestra comunidad local e internacional, el aceptar los derechos civiles que todos tenemos sin distinciones,  el respeto a toda profesión digna, el llevar nuestra vida con valores éticos, el deber de aumentar nuestra membresía, y principalmente recuerdo la gran amistad, compañerismo y apoyo mutuo que tenemos los Rotaract.

No deben perder la visión de afanarse en desarrollar dotes de liderazgo y aptitudes profesionales que aprovecharemos durante nuestras vidas. Muchos de ustedes son profesionales, no sean candil de la calle y obscuridad en su Club, todo ese saber profesional inviértanlo en sus Clubes para que estos sean más eficaces, más organizados, con mayores y mejores metas y proyectos de servicio, piensen en grande.

Deben sentirse orgullosos de formar parte de Rotary Internacional, la organización mundial más grande en servicio humanitario, la más transparente y de mayor prestigio. 

Recientemente Rotary modifico, así como lo hizo con el nuestro, el logo de Rotaract. Todos los cambios en principio son buenos, no están perdiendo ustedes identidad, al contrario están ganando presencia y prestigio, ya no son los ahijados de los Clubes Rotarios ahora son nuestros socios en Rotary y así lo dice el nuevo logo.  Al alinear nuestras imágenes visuales estamos acercando más nuestros programas para líderes jóvenes hacia Rotary.

Aprovechen y disfruten su Conferencia, reforzando sus lazos de amistad y logrando mayor conocimiento en Rotaract y Rotary.

Iluminen a sus personas, Iluminen a sus Clubes, Iluminemos a Rotary.

MANUEL J CASELLAS MORENO
GOBERNADOR