Abril 2015

 APRIL 2015
   Hoy en día, hay muchas más maneras de comunicarse que nunca. En la era de las videoconferencias y los mensajes instantáneos, podemos trabajar juntos desde casi cualquier lugar, y siempre estar en contacto; y también podemos compartir nuestra labor rotaria en Facebook, Twitter y Rotary.org. Pero siempre habrá un papel tremendamente importante para la revista que usted tiene en sus manos o en la pantalla de un dispositivo electrónico.
The Rotarian es una de las revistas más antiguas del mundo, con una trayectoria que data de 1911, cuando el propio Paul Harris era uno de los redactores habituales. En aquel entonces, la revista se imprimía en blanco y negro, con letra pequeña, y solo tenía unas pocas páginas. Escaseaban las fotos y la publicidad se limitaba a distribuidores de pianos, mercerías, y un hotel totalmente equipado "con agua fría y caliente".
Ahora, puedes leer The Rotarian en cualquier smartphone o tableta, y disponemos de revistas regionales en 24 idiomas. A lo largo de los años, han trabajado en la redacción 17 Premios Nobel y 19 Premios Pulitzer incluidos Mahatma Gandhi, Desmond Tutu, George Bernard Shaw y Nicholas Murray Butler. Todos los meses, The Rotarian nos brinda un panorama de lo mejor del mundo de Rotary. Esta revista atrapa al lector, entretiene, ilumina e inspira.
¿Hace falta una revista de Rotary en esta era de comunicación constante y en la que hay tantas maneras de buscar información? Por supuesto que sí. La revista ha sido y sigue siendo una de las mejores maneras de difundir el mensaje de Rotary. Me ha sido útil para compartir la alegría y la emoción de los Días de Rotary; difunde las buenas obras de los rotarios de todo el mundo, y centra la atención en temas importantes que nos afectan a todos. Además de ofrecer lecturas agradables para los rotarios, es un recurso magnífico para realzar la imagen pública de Rotary, y mostrar al mundo el trabajo que realizan los rotarios.
Así que cuando haya terminado de leer este número, pásaselo a otro lector. Averigua quiénes podrían estar interesados en los artículos de este mes. Haz circular la revista entre amigos, compañeros de trabajo y colegas. Compártela con una persona a quien hayas invitado a una reunión del club. Visita www.therotarianmagazine.com  para divulgar historias en los medios sociales, o enviar enlaces por correo electrónico. Úsala para que Iluminemos Rotary, como lo han estado haciendo los rotarios durante 110 años.

Abril, mes de la revista rotaria.