Entregan material de rehabilitación a Comudis

Hermosillo, Sonora, 9 de julio de 2014.- El Sistema DIF Hermosillo realizó la segunda entrega de equipo y material para rehabilitación donado por las fundaciones altruistas norteamericanas Project Cure y Curando México, al Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (Comudis).

Correspondió a la señora Silvia Félix de López Caballero, presidenta del organismo, hacer la entrega de esta segunda remesa de aparatos ortopédicos y de rehabilitación, para personas con alguna discapacidad que se han acercado a Comudis a solicitar apoyo.

Conforme al compromiso con la ciudadanía y sabedora de que la vida de una persona con discapacidad se aligera cuando se tienen los equipos indicados, la esposa del alcalde Alejandro López Caballero, señaló que este donativo llega por el esfuerzo que se realizó en conjunto con el Club Rotarios Internacional y las gestiones efectuadas desde hace un año.

La presidenta del DIF Municipal explicó que la donación entregada hoy a Comudis forma parte del apoyo que por los casi 13 millones de pesos en materiales canalizados por ese organismo internacional a Hermosillo, en beneficio de la ciudadanía en general, los cuales ya fueron entregados en una primera etapa a los principales hospitales del estado.

"Esto es parte del programa que el DIF Hermosillo y Club Rotario logramos con la ciudad de Denver, Colorado, que se traduce en apoyos para nuestra ciudad. Nos dimos a la tarea de buscar beneficios para los hospitales locales, conocedores de la necesidad tan grande que hay en cada uno", enfatizó.

La señora Félix de López Caballero dijo que Comudis recibirá una parte importante del donativo, el cual será además repartido en las tres Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en Hermosillo, el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

"Ya dejamos bastante material para las UBR, pero sobre todo un tina de hidromasaje que es de las más caras y que buscábamos desde hace mucho tiempo, pues hace mucha falta. Ya vamos a poder enviar gente a los hospitales con una poquita más de confianza, porque ya pusimos nuestro granito de arena", aseguró.

La esposa del alcalde Alejandro López Caballero dijo que aun cuando en ocasiones no se cuente con capital económico, siempre hay oportunidad de donar algo en beneficio de quienes más lo necesitan; por ello motivó a los asistentes para que se unan a actividades sociales.

"Siempre es importante formar parte de la sociedad, aportando, apoyando; no solamente con dinero se puede apoyar: hay que sumar esfuerzos y buscar la forma de ayudar a nuestros semejantes", enfatizó.

El señor José Manuel de la Riva resultó beneficiado con una silla de ruedas, misma que aseguró le favorece en la realización de sus actividades diarias y representa un gran apoyo para toda su familia.

"Tengo dos años que perdí mis piernas en un accidente; el primer día que salí ya contaba con una silla gracias a Comudis, y ésta es la tercera vez que la renuevo. Por eso quiero agradecerles por hacernos más fácil la vida, porque mucha gente no sabe en realidad lo que batallamos al tener que movernos de esta manera", explicó.

Por su parte, Antonia Rojas Chávez, coordinadora Comudis, informó que estos apoyos hoy otorgados por el DIF Municipal, representan un avance considerable para la mejora de los pacientes y de la ciudadanía en general.

"Estamos atendiendo alrededor de dos mil personas en Comudis, pero son más de 20 mil personas con discapacidad motora en Hermosillo, una discapacidad  que se presenta más por accidentes y enfermedades genéticas y que por desgracia va en incremento", enfatizó.

 Algunas donaciones 

20 sillas de ruedas

55 andaderas con descanso

150 andaderas metálicas

60 bastones

1 tina de hidromasaje

3 grúas para movilizar pacientes

20 aparatos para terapias en frío

20 aparatos para terapias en caliente

Fuente: http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=41358#.U8bddJR5OAk