Custodia de fondos

Rotary otorga subvenciones para una amplia gama de actividades en el mundo. Abajo se indica el total de desembolsos para dichas actividades por región, incluidas las subvenciones originales y las que fueron concedidas bajo el nuevo modelo de subvenciones de La Fundación Rotaria.

custodia

Inversiones

En el año fiscal 2013-2014, los mercados financieros evolucionaron en forma positiva, lo cual significó excepcionales retornos, de 16% y 17% para el Fondo Anual, el Fondo de Dotación y el Fondo General de RI. Las utilidades netas por inversiones de La Fundación Rotaria ascendieron a US$ 108,2 millones, mientras que las utilidades de las inversiones de Rotary International alcanzaron un total de US$ 16 millones. Estos elevados réditos hicieron posible que el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria cubriera nuestros gastos operativos y financiara la reserva operativa en su totalidad. De esta manera, estaremos mejor preparados para sobrellevar futuros descensos en el mercado. Descarga los informes sobre inversiones.

De conformidad con las prácticas de inversión prudentes, ambas organizaciones invierten en carteras diversificadas, las cuales incluyen acciones de compañías estadounidenses y no estadounidenses, valores de renta fija y fondos de cobertura. La Fundación también invierte en tipos de activos alternativos como bienes raíces y acciones de capital cerrado. Las inversiones de Rotary se efectúan bajo la supervisión del Comité Asesor de Inversiones, integrado por tres fiduciarios y seis rotarios administradores de carteras de inversión profesionales, y el Comité de Finanzas de RI. Rotary también cuenta con un asesor de inversiones independiente que asesora a ambas organizaciones en todos los asuntos relativos a sus inversiones y las supervisa. Todos los fondos de Rotary son administrados por gestores de carteras de inversiones profesionales de gran experiencia.

Calificación de Rotary

En 2014, La Fundación Rotaria obtuvo las más alta calificación, cuatro estrellas, de Charity Navigator. Durante el año fiscal 2013-2014, solo 2% de los desembolsos de la Fundación se destinaron a gastos administrativos y 6% a la captación de fondos. La Fundación asignó 92% de los fondos desembolsados a los programas, porcentaje que supera los valores de referencia que establecen los servicios de evaluación de organizaciones filantrópicas como medida de alta eficiencia.

custodia