ELECCIÓN DE GOBERNADOR PROPUESTO DEL DISTRITO 4100, AÑO ROTARIO 2019-2020

San Luis Rio Colorado, Sonora, a 27 de marzo de 2017

Presidentes de los clubes rotarios
Distrito 4100

     Es continuación con la convocatoria para elección del gobernador propuesto para el periodo 2019-2020 del distrito 4100, mediante el procedimiento del “Comité de Propuestas de Gobernador” y con fundamento en lo estipulado en el artículo 14 del Reglamento de Rotary International regulador del Procedimiento para la Elección de Gobernador Propuesto, se informa a todos los clubes del Distrito, que el comité de propuestas de gobernador procedió con la elección de la propuesta, de lo cual me hace llegar la minuta correspondiente.
En dicho documento se me notifica que se eligió por unanimidad al único candidato presentado:Otanez_Fernando

Fernando Aníbal Otáñez Martínez
Club Rotario Tijuana.

Ahora bien, considerando:
1. Que fue la única propuesta recibida en tiempo y forma por el Comité de Propuestas de Gobernador,
2. y lo estilado en el artículo 14.020.8, que establece que podrán contender candidatos siempre que dicho club hubiera sugerido a tal candidato previamente al Comité de Propuestas, por lo que, no podrá presentarse candidato alguno como contendiente,
3. Tomando en referencia los artículos 14.020.8 y 14.020.12 que se mencionan a manera de notas para pronta consulta,
4. Se declara como gobernador propuesto del distrito 4100, para el periodo 2019-2020, a:
Fernando Aníbal Otáñez Martínez del Club Rotario Tijuana.
En base a lo anterior, hago propicia la oportunidad para felicitar a Fernando Otáñez por la distinción de su elección, a sabiendas de que posee una trayectoria rotaria y cuente con la capacidad y actitud necesaria para conducir a los socios del distrito en su desarrollo hacia mejores resultados, para beneficio e impacto en la comunidad rotaria y en la población a la que servimos.
A los socios rotarios del Distrito 4100, los invito a sumarse y apoyarlo, participando activamente. Por mi parte, le expreso mi reconocimiento a su desempeño y le ratifico mi compromiso para contribuir en el logro exitoso de su encargo.

Rotariamente

Juan Miguel Lardín Salle
Gobernador 2016-2017
Distrito 4100

 

Notas: Del Reglamento de Rotary International.

14.020.8. Candidatos contendientes.

Todo club del distrito que hubiera estado funcionando durante al menos un año a la fecha de inicio del año en cuestión podrá proponer, también, un candidato contendiente para gobernador propuesto siempre que dicho club hubiera sugerido a tal candidato previamente al Comité de Propuestas. Todo club que hubiera estado funcionando durante menos de un año a la fecha de inicio del año en cuestión podrá sugerir un candidato contendiente, siempre que dicho candidato sea socio del club que sugiere su candidatura. El candidato contendiente deberá haber sido debidamente sugerido al Comité de Propuestas. El nombre del candidato contendiente deberá ser anunciado de conformidad con una resolución aprobada por el club en una reunión ordinaria. El club deberá enviar copia de la resolución al gobernador dentro del plazo que éste disponga.

14.020.12. Ausencia de una propuesta válida de un candidato contendiente.

Si no se hubiera recibido ninguna propuesta válida de candidatos contendientes, el gobernador declarará gobernador propuesto al candidato del Comité de Propuestas del distrito. Dentro de los 15 días siguientes, el gobernador deberá notificar el nombre del gobernador propuesto a todos los clubes del distrito.

Cualquier duda que pueda surgir respecto a todo el proceso de Elección deberá ser consultada con el Presidente del Comité.