Febrero 2017

Mes de la Paz y la prevención y resolución de conflictos
23 de febrero — Aniversario de Rotary.
24 de febrero RYLA.

  Estimados amigos, hoy regresé a casa después de otro agitado fin de semana, que inició el jueves, esta vez en Tijuana, fuimos recibidos por el Presidente Municipal, amigo Rotario que nos atendió con mucha cortesía, le hicimos una solicitud para que el cabildo le dé el nombre de Club Rotario a una de las calles de la Ciudad. Creo que será posible que los Rotarios de Tijuana tengan en la nomenclatura de la ciudad, una calle con su nombre.
Acompañamos a los clubes Rotaract para inaugurar los trabajos de su asamblea AIREM. Al día siguiente tuvimos el seminario de certificación, apoyando a nuestro G.E. Ramon López Juvera y enseguida la reunión con el consejo de Gobernadores.
Durante todo este agitado trayecto (aprovecho para agradecerle a mi Gobernador asistente, Javier Martínez por todas sus atenciones) tocamos el tema de la Paz en nuestro mundo, de los conflictos bélicos que tenemos por diferentes zonas geográficas, en dónde la ausencia de La paz, da paso a la Guerra, desplazando a miles de personas de sus lugares de origen a otras regiones en donde no son precisamente bienvenidas, recibidas por acuerdos entre países, cuyos ciudadanos no los aceptan convencidos de hacerlo, Tenemos el temor de una guerra mundial a corto plazo, alimentada por algunos líderes políticos qué sólo ven el beneficio económico de una guerra, privados del sentimiento humanitario que estas acciones provocan, familias separadas, ciudades y monumentos históricos destruidos, dolor por las muertes ocasionadas, en fin, todas las consecuencias que la ausencia de la paz ocasiona en nuestro de por sí ya dañado planeta .
Tenemos los Rotarios una gran oportunidad de cambiar esta amenaza, levantemos la voz a favor de la paz, vamos a pedirle a los líderes Rotarios en Evanston , que redacten una declaración a favor de la paz, podemos hacer llegar nuestra voz a las Naciones Unidas, apoyados por los líderes de nuestra organización en México y en el distrito, nos apoyaremos en conocidos Rotarios como Frank Devlyn y Francisco Creo, y muchos más en la zona 21 A, para redactar la solicitud.
Rotary promueve la paz y la resolución de conflictos, tenemos las becas pro paz, vamos a promoverlas., Por favor, no seamos insensibles ante la amenaza de la guerra o sea la ausencia de la paz.
Los invito a celebrar el aniversario de Rotary, promoviendo la paz y la buena voluntad.
Antes de cerrar esta carta, deseo agradecer a todos los clubes del distrito sus atenciones, felicitarlos por sus proyectos, por servir a la Humanidad con sencillez y humildad, por apoyar a la juventud desinteresadamente, pero sobre todo por la gran armonía que existe y qué hace de nuestro distrito, un verdadero promotor de la paz.

JUAN MIGUEL LARDÍN SALLE
GOBERNADOR DISTRITO 4100

DESCARGA AQUÍ LA CARTA