Marzo 2017

Inicio esta comunicación de marzo, a unos días de nuestro regreso por los clubes de Santa Rosalía y Mulegé en la Baja California Sur, quienes al igual que los demás clubes, nos recibieron con entusiasmo y atenciones, pero sobre todo con proyectos.

Y qué  mejor que enterarme que tienen proyectos relacionados con el suministro de agua, como mulegé, y sta.rosalia apoyando con el saneamiento del agua en el asilo y un c.a.m.

Igual que ellos en muchos clubes tienen proyectos de este tipo, en escuelas, en poblaciones necesitadas del vital líquido, que mejor que hacerlo a través de proyectos apoyados por nuestra fundación rotaria.

La Fundación Rotaria y el Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua ofrecen un máximo de diez becas para realizar estudios de postgrado en el Instituto UNESCO-IHE en Delft (Países Bajos). El objetivo de las becas es incrementar el número de profesionales capaces de diseñar, planear e implementar proyectos de suministro de agua y saneamiento en países en desarrollo. Las becas están diseñadas para promover las relaciones de colaboración a largo plazo entre rotarios y especialistas en el campo del suministro de agua y saneamiento.

Los becarios recibirán una Maestría en Ciencias en las siguientes especialidades: Sistemas urbanos de agua y saneamiento, Gestión de recursos hídricos o Ingeniería y ciencias hídricas. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 15 de junio.

El acceso al agua salubre y al saneamiento es un derecho humano. Cuando la gente, en particular los niños, tiene acceso a una fuente de agua salubre, instalaciones de saneamiento y buenos hábitos de higiene, goza de una vida más saludable y promisoria.

No nos limitamos a construir pozos de agua. Los socios de Rotary emprenden proyectos de agua, saneamiento e higiene que incorporan actividades educativas. El objetivo es que los niños aprendan cómo se transmiten las enfermedades, practiquen buenos hábitos de higiene en un entorno propicio para el aprendizaje y falten menos a la escuela. De esta manera, podrán emular las lecciones recogidas en el aula con sus padres y hermanos, ampliando así el impacto de nuestros proyectos.

Es muy importante estimados amigos, que nos den a conocer todos sus proyectos, sobre todos los más sobresalientes, queremos verlos publicados en la revista Rotary en México, envíen las fotos y una descripción del trabajo realizado a

Marcela Cueto, que es nuestro enlace en el distrito con la revista, de igual forma a Imelda del Carmen Leyva, para tener un archivo y presentar todos sus proyectos en la conferencia a realizarse del 27 al 30 de Abril de este año en puerto peñasco, donde ya los estamos esperando con mucho ánimo, el comité está  trabajando con mucho entusiasmo para recibirlos.

No se olviden de apoyar a la fundación rotaria, que está celebrando su centenario y que espera una buena noticia de nuestro distrito durante la convención internacional de Atlanta del 10 al 14 de junio de este año.

Aprovecho para felicitar a los clubes Rotaract, que siguen creciendo en nuestro distrito, y que celebran la semana mundial de Rotaract del 13 al 19 de marzo.

Los rotarios de todo México de igual forma tuvimos una excelente reunión en León Guanajuato, durante el RIMEX 2017, el distrito 4100, con una gran delegación, y sobre todo participación, se reconoció por su trayectoria a nuestro P.G.D.,Antonio Torres, Francisco Creo, past director de Rotary, con una emotiva charla durante la comida para celebrar el aniversario de Rotary, nuestro PG.Juan Rafael Flores, dirigiendo una de las plenarias y un servidor con el tema de membresía, presentes también el G.E.Ramon Lopez Juvera y el nominado Cristobal soto, un gran numero de presidentes electos y rotarios con sus cónyuges de todo el distrito, una gran experiencia qué les invito a vivir.

Rotary está más fuerte que nunca, nos compite el crecimiento de cada uno de nuestros clubes, en membresía, proyectos, apoyo a la juventud, y lo que esté en nuestras manos para tener clubes más fuertes, dignos de Rotary International.

Les reitero que cuentan con el apoyo del todo los comités distritales para aconsejarles, tenemos tiempo para cerrar el año con fuerza y obtener la mención presidencial, ánimo, nos vemos en la conferencia para compartir los logros y saludarnos como los buenos amigos que somos todos los rotarios, hasta pronto:

GD Juan Miguel Lardín Salle

Descarga aquí la carta