Noviembre 2016

CONTRIBUCIONES Y SUBVENCIONES: MES DE LA FUNDACIÓN ROTARIA

Cuantos proyectos que benefician a nuestras comunidades, se hacen a través de alianzas con la Fundación Rotaria, nuestra fundación, que el próximo año celebra su centenario, en mis recientes visitas por los clubes de Hermosillo y Cd. Obregón, a quienes de paso agradezco sus atenciones, me enteré de sus proyectos de servicio y muchos de ellos de la mano con la Fundación, de igual forma casi todos los clubes que he visitado tienen proyectos de subvencione, ya sea Distritales o globales, para prestar un mejor servicio a la humanidad, en sus metas incluyen la aportación que harán este año, nos hemos dado cuenta los Rotarios de la conveniencia de aportar a nuestra fundación, nos beneficiamos enormemente al hacerlo, miles de personas por todo el mundo son apoyadas con los fondos que aportamos, hacemos el bien sin mirar a quién, esos es Rotary, esa es su magia, la buena voluntad de hombres y mujeres que en cada club se entregan al servicio, alrededor del mundo, en nuestro querido Distrito.

Nuestra Fundación mejora el acceso a la educación
Es una cifra alarmante: 57 millones de niños en el mundo no asisten a la escuela. Mejorar el acceso a la educación es crucial para acabar con el ciclo de la pobreza y los rotarios están comprometidos a lograr este objetivo. Gracias a los fondos proporcionados por La Fundación Rotaria, los socios pueden trabajar en conjunto con las comunidades para brindar libros de texto asequibles, integrar tecnología en las salas de clases y asegurar que los estudiantes tengan acceso al agua potable. Comprueba cómo nuestra Fundación cambia el mundo mediante la educación y ayuda a promover las actividades relacionadas con la educación que organiza tu club.

Realiza una contribución a Rotary durante Giving Tuesday (Un Día para Dar)
Giving Tuesday es una iniciativa mundial orientada a promover las donaciones y a celebrar la generosidad de los donantes. El 29 de noviembre, marca la diferencia realizando una contribución a La Fundación Rotaria. Asimismo, es una buena manera de alcanzar la meta de donación de tu club durante el Centenario. Información actualizada sobre subvenciones
Cambio en los gastos para becados que estudian en EE.UU.

Los clubes y distritos que patrocinan Subvenciones Globales para el otorgamiento de becas deben estar informados sobre el cambio en el procedimiento introducido por el Consejo de Fiduciarios que entrará en vigencia en enero. Según la legislación tributaria de los Estados Unidos, La Fundación Rotaria debe retener impuestos de las becas otorgadas mediante Subvenciones Globales a personas que estudian en los Estados Unidos sobre gastos más allá de la matrícula, libros, equipo necesario y cuotas. Históricamente, La Fundación ha cubierto el pago de dichos impuestos, sin embargo, a partir del 1 de enero, dicha cifra se descontará del monto de la beca. Por lo tanto, los clubes y distritos deberán informar a sus becados que deben limitar sus presupuestos al pago de matrículas, libros, equipos necesarios y pago de cuotas. Se debe tener en cuenta que dicho cambio no afectará a los becados que provienen de Japón, Canadá y Alemania, ya sus becas son financiadas por las fundaciones asociadas de sus países.

Refugios de bajo costo y escuelas sencillas serán elegible para financiamiento mediante Subvenciones Globales
A partir del 1 de enero y durante tres años, los clubes y distritos podrán utilizar los fondos de Subvenciones Globales para la construcción de refugios de bajo costo y escuelas sencillas gracias a la decisión tomada por el Consejo de Fiduciarios en su reunión del mes de septiembre. Sin embargo, la construcción debe ser parte de un proyecto integral relacionado a una de las áreas de interés. Por ejemplo, dicha construcción podría pertenecer a un proyecto que incluya capacitación profesional y asistencia en la inserción laboral diseñado para ayudar a familias a superar la pobreza o que podría ser parte de un esfuerzo más grande e integral para educar a los niños. La mera construcción no será elegible para una Subvención Global. Próximamente compartiremos más detalles sobre cómo elaborar un proyecto de Subvención Global que incorpore la construcción de refugios de bajo costo y escuelas sencillas.

Cambios en la solicitud de subvenciones
En diciembre debutará el nuevo Centro de subvenciones, el cual presentará un nuevo aspecto y una solicitud de subvención simplificada. En 2016-2017, La Fundación Rotaria cumple 100 años. Durante un siglo, los socios de Rotary se han consagrado a cambiar vidas y a mejorar comunidades de todo el mundo. Esto es digno de celebrarse. Mediante nuestra Fundación, los rotarios han apoyado miles de proyectos para suministrar agua salubre, combatir enfermedades, promover la paz, impartir educación básica y promover las economías locales. Asimismo, estamos a la vanguardia de la lucha para erradicar la polio a nivel mundial.

El Centenario es la ocasión ideal para difundir nuestros logros. Únete a nosotros para asegurarnos de que todos los rotarios y personas de todas las comunidades conozcan la labor fundamental que realizan Rotary y su Fundación.

Convención de 2017
Conmemoraremos el Centenario con todo un año de celebraciones desde la Convención de Corea a la Convención de Atlanta. Inscríbete en la Convención de Atlanta la cual tendrá lugar del 10 al 14 de junio de 2017 y toma parte en la celebración:

  • Participa en la fiesta y celebra los 100 años de la Fundación
  • Únete a los líderes y ex líderes de Rotary, y a David Forward, quien firmará ejemplares del libro del Centenario Visita la exhibición del
  • Centenario de La Fundación Rotaria en la Casa de la Amistad

Maneras de celebrar
A continuación indicamos algunas maneras de conmemorar este acontecimiento histórico:

  • Organizar un Día de Rotary especial e invita a toda la comunidad a participar. Puede ser cualquier tipo de celebración; por ejemplo: un concierto, una carrera o una fiesta de cumpleaños con un pastel gigante con forma de rueda rotaria.
  • Realizar una función para captar fondos en la comunidad, destinada a brindar apoyo a un proyecto subvencionado por la Fundación, los Centros de Rotary pro Paz o PolioPlus.
  • Organizar o participar en un proyecto de Subvenciones Globales o Distritales. Promover proyectos de tu club o distrito que reciban fondos de la Fundación.Dedicar algunas de las reuniones del club a temas relacionados con La Fundación Rotaria. Lanzar a los socios el reto de aumentar las contribuciones del club a la Fundación. Para más ideas al respecto, consulta el Kit de promoción del Centenario.
  • Difunde tus eventos
  • Promociona tus eventos y proyectos del Centenario en los medios locales o en las redes sociales, utilizando el hashtag #TRF100. Para mayor difusión, publica los eventos en Rotary Showcase.
  • Apoya a la Fundación Rotaria, Rotary y la Humanidad de lo van a agradecer.

Cordialmente

JUAN MIGUEL LARDIN SALLE
GOBERNADOR DISTRITO