Aportaciones de LFR

Contribuciones periódicas (ROTARY DIRECT)

Apoye nuestros esfuerzos y maximice su impacto mediante contribuciones periódicas. Basta con decidir el importe y la frecuencia.

Estas aportaciones pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. Si prefiere, complete y remita el Formulario de Inscripción en Rotary Direct o regístrese por teléfono llamando al +1-866-976-8279.

Para actualizar sus opciones de contribuciones periódicas actuales, contáctenos en rotarydirect@rotary.org o llame al teléfono +1-866-976-8279. Por motivos de seguridad, si debe modificar sus datos de tarjeta de crédito, hágalo por teléfono.

Valores

Su contribución de valores comercializables a La Fundación Rotaria reporta beneficios fiscales en algunos países y tiene un impacto positivo para mucha gente de su propio país y otras partes del mundo.

Contribuciones a largo plazo

La Fundación ofrece varias modalidades de aportaciones que, en algunos países, podrían reportar beneficios impositivos y financieros, incluidas las donaciones de bienes raíces, anualidades sobre donaciones y fideicomisos caritativos.

Contribuciones con el nombre del donante

En el caso de donaciones con el nombre del donante o mediante un fondo de dotación se puede designar la contribución con un nombre concreto. Las donaciones mediante fondos de dotación se invierten a perpetuidad y una porción de las utilidades se destina a un programa designado. Las contribuciones de plazo fijo se destinan en su totalidad a financiar un programa específico durante un período acordado.

Fondo designado por el donante

Es un instrumento que para simplificar las contribuciones filantrópicas y recibir ventajas fiscales en EE.UU. Una cuenta de un fondo designado por el donante es similar a una cuenta corriente filantrópica. Se efectúan contribuciones y recomiendan subvenciones a la Fundación y otras entidades caritativas de su preferencia. Se puede establecer una cuenta por parte de personas o grupos vinculados con Rotary.

Bienes personales

La Fundación Rotaria acepta contribuciones de bienes tangibles como joyas u obras de arte, con aprobación del Comité de Aceptación de Donaciones. En este momento, la Fundación no acepta donaciones de automóviles, embarcaciones, aviones y motocicletas.

Bienes raíces

La Fundación Rotaria acepta donaciones de propiedad inmobiliaria con un valor mínimo tasado en US$ 25.000 (propiedades sin urbanizar) o US$100.000. Cuando un donante efectúa una contribución directa de este tipo aprobada por el Comité de Aceptación de Donaciones, la Fundación toma posesión de la propiedad y del correspondiente título. En EE.UU. el donante tiene derecho a desgravación fiscal en base al valor justo de mercado de la propiedad en el momento de la donación, determinado por medio de una tasación calificada. Es posible que también puedan obtenerse este tipo de ventajas en otros países, dependiendo de las leyes en cada caso concreto. El ingreso neto de la venta de la propiedad se destina a apoyar a la Fundación.

Programas de donaciones de contrapartida para empleados

Usted podría duplicar el impacto de su contribución si su empresa otorga fondos de contrapartida a sus contribuciones a La Fundación Rotaria. Más de 15.000 compañías equiparan las donaciones de sus empleados a la Fundación, y muchas de ellas son corporaciones internacionales. Averigüe si la empresa para la cual trabaja lo hace en www.rotary.org/matchinggifts.

Pregunte al personal de recursos humanos de su compañia si ésta puede participar en el programa.

Una vez que su empresa llene el formulario correspondiente, éste debe remitirse a:

The Rotary Foundation of Rotary International

Attn: Corporate Matching Gifts 1560 Sherman Avenue Evanston, IL 60201 USA apf@rotary.org Fax: +1-847-328-5260

Tarjeta de crédito de Rotary

Apoye la labor de Rotary con la tarjeta de crédito de Rotary International. Úsela y contribuirá a que La Fundación Rotaria siga haciendo el bien en el mundo.

Millas humanitarias

Mediante el programa Mileage Plus Charity Miles de United Airlines, es posible donar millas para cubrir los gastos de pasaje aéreo relacionados con proyectos de clubes o distritos.