Mensaje de John F. Germ

Estimados compañeros rotarios:

Al consultar los informes sobre membresía más recientes, me complace observar un crecimiento alentador en el número de socios en el mundo. Pueden sentirse orgullosos de su arduo trabajo y del efecto positivo que han generado en nuestra membresía. Sin embargo, me gustaría advertirles que esta es la época del año en que los clubes comienzan a actualizar su registros de socios y poner fin a la afiliación de aquellos socios que no creen que pagarán las cuotas per cápita correspondientes al 1 de julio. Estas bajas darán como resultado una disminución en el número total de socios al final del año rotario.
En calidad de gobernadores de distrito, ustedes pueden contribuir a mitigar esta pérdida de socios asegurándose de que todas las consultas y recomendaciones sobre membresía sean asignadas a clubes en sus distritos para que les den el debido seguimiento. Durante el año 2016-2017, en la página Únete a Rotary se recibieron más de 12.000 consultas sobre membresía. Veintidós por ciento de estas consultas fueron asignadas a clubes, y de éstas, el quince por ciento resultaron en nuevas afiliaciones. Con su ayuda podremos aumentar este número y terminar el año de manera sólida.
Asimismo, quisiera brindarles información actualizada sobre nuestro proyecto Rotary Club Central. En julio, nuestra nueva y remozada plataforma estará disponible para su uso. Estoy seguro de que su nuevo y moderno diseño, así como su rápidez y facilidad de uso, satisfacerá todas sus necesidades. Para obtener más información sobre dicha actualización, hagan clic aquí.
Desde el 24 al 30 de abril, nos uniremos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el UNICEF, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para celebrar la Semana Mundial de la Inmunización en la que sensibilizaremos al público sobre el gran impacto que tienen las vacunas en la salud mundial. El lema de este año es “Las vacunas funcionan”. La prueba está en nuestra campaña para la erradicación de la polio. Hace treina años se registraban en el mundo cerca de 350.000 casos de polio al año. Sin embargo, en 2016 se reportaron solo 37. Al 19 de abril de 2017, se han reportado solo cinco casos. Mediante el uso de una vacuna segura, fiable y barata, se han evitado miles de casos de muerte o parálisis.
En un mundo incierto, las vacunas ofrecen algo notable: una manera de proteger a nuestros hijos durante todas sus vidas. Mediante el trabajo de nuestra organización orientado a proteger a todos los niños, de generaciones actuales y venideras, contra la polio y contra otras enfermedades prevenibles ponemos en práctica nuestro lema Rotary al servicio de la humanidad.

Atentamente,
John F. Germ
Presidente de Rotary International 2016-2017