Nayen 2017

…“Our greatest strength…At the club or international level, lies in the work that Rotarian volunteers put into the programs…Dedicated, dynamic volunteers are the main spring of Rotary’s strength and continued growth.” — Address to 1983 Rotary Convention, Toronto, Ontario, Canada

…”La fuerza que tiene Rotario a nivel internacional es derivada del apoyo que otorgan todos los voluntarios de esta asociación siendo dinámicos y dedicados a mantener el crecimiento internacional de Rotarios y uniendo fuerzas para que los programas rotarios continúen sus labores en este mundo…” William E. Skelton, miembro Club Rotario Christiansburg-Blacksburg, Virginia USA situación que nuestro distrito vivió en Calgary, Canadá durante este mes…

En días pasados nuestro distrito D4100 tuvo la grandiosa oportunidad de asistir a la conferencia internacional NAYEN (North American Youth Exchange) celebrada del 08 al 12 de marzo en Calgary, Canadá, en donde como distrito experimentamos esa unión y fuerza que como miembro Rotario adquieres al trabajar a favor del distrito al que representas.

Este año nuestro distrito 4100 tuvo la fortuna de por 6to año consecutivo, hacerse acreedor del reconocimiento ORO dentro del programa de intercambios RYE a nivel mundial.  Estamos sumamente felices por este reconocimiento y es una motivación para que nuestro distrito 4100 siga trabajando aun con más ganas en promover a nuestro país México en RYE 2017.

Me gustaría compartir con ustedes parte de lo que vivimos los representantes de este hermoso distrito 4100 que en esta ocasión me acompañaron algunos coordinadores y YEO´s: La conferencia ofrece 3 días de capacitación de 7:00am a 5:00pm., dentro de ella se cuenta con 4 plenarias, 5 expositores, 30 módulos divididos en 5 módulos simultáneos de 2:30hrs cada uno y dos talleres.

La experiencia que uno adquiere en esta conferencia es inigualable al igual que el compromiso que adquieres en seguir trabajando por las nuevas generaciones; además de ser un punto fundamental para promover nuestro distrito renovar y conseguir nuevos hermanamientos.

Uno de los distintivos sobresalientes expuestos en esta conferencia fue que este año tuvimos el privilegio de que el expositor del cierre del programa fue un joven de nuestro distrito ,Jaime Castillo, joven intercambista de la  generación 2015-2016 quien platico la experiencia adquirida por participar en el programa y los logros alcanzados durante el año de intercambio.   Un joven excepcional en todos los aspectos, les invito a escuchar las palabras compartidas por Jaime en el cierre del programa siguiendo la siguiente liga: -Polo no se si aquí se pudiera agregar de Facebook el discurso de jaime-

Quiero agradecer a todos las personas que formamos parte de este Distrito 4100:

Equipo administrativo: Luis Torres Leal, Polo Raya, Adrián Avalos, Myriam Galaviz y Dora Galaviz

Equipo de Permisos y Prevención de Acoso y Abuso: Gustavo Anaya y David Marquez, quienes con su valioso tiempo y dedicación se encuentran al pendiente de nuestros jóvenes inbounds tanto en permisos como en la prevención de acoso y abuso.

Coordinadores de zona y YEO´s: Cada integrante de los clubes que forman parte de D4100 son parte esencial para que el programa RYE cumpla su propósito año con año dentro del distrito, muchas gracias!

Familias anfitrionas y voluntarias: Sin su apoyo nada de esta linda labor fuera posible, muchas gracias por su dedicación, tiempo y esmero con los estudiantes inbounds, en ofrecer un hogar y ensenar a amar a nuestro país.

Y por último quisiera agradecer a la persona que es nuestro guía en este linda aventura,  nuestro Gobernador Juan Miguel Lardin Salle por su apoyo incondicional, por creer en mí y darme la oportunidad de pertenecer a tan noble labor.

 

Sin la participación de todos ustedes nada de esto sería posible así que como les comente el mérito es de todos.

 

Muchas Gracias

 

Haru Thompson
Chair 2016-2019