Diciembre

Estimados rotarios y rotarias de nuestro Distrito 4100, el mes de diciembre celebramos la Prevención y Tratamiento
de Enfermedades área que nuestro Distrito siempre está apoyando bajo diferentes proyectos en beneficio de la salud de niños y adultos de nuestras comunidades, felicito a todos los clubes que están trabajando en esta importante área de interés de nuestra organización.

En este mes de diciembre tanto mi esposa Marilú y un servidor queremos agradecer a los clubes que visitamos La Paz Guaycura, La Paz Balandra, La Paz Bahía de La Paz, La Paz, La Paz Bermejo por todas las atenciones recibidas durante estas visitas, así como todo lo aprendido ya que tuvimos la oportunidad de conocer los diferentes proyectos que realizan o pretenden realizar durante este año rotario 2017-2018.

Realizamos con cada uno de los clubes las juntas de trabajo revisando las metas y objetivos de los clubes y de estas reuniones surgen importantes compromisos por parte de los clubes y por parte del gobernador.

Pudimos observar en nuestras visitas alguno de los proyectos insignia de los clubes, el club Rotario La Paz Balandra nos explicó su proyecto de Prótesis, así como la importante ayuda al Asilo de Ancianos, pudimos constatar que también participan en jornadas médicas ya que cuentan con una unidad médica móvil.

Con el club Rotario de la Paz, participamos en un programa de la radio local en donde tuvimos la oportunidad de promover la imagen de nuestra organización, asimismo participamos con esta unidad móvil con la que cuenta el club así como la participación de socios rotarios dentistas.

También con el club rotario de La Paz participamos en un evento de recaudación un excelente concierto con el fin de apoyar a los niños con cáncer.

El club rotario La Paz Bahía de La Paz nos presentó su excelente proyecto de Agua Limpia para Baja California Sur, el cual beneficiará a muchas escuelas rurales y a mil filtros potabilizadores de agua, asimismo participamos con este club en la estrega de libros en una escuela en las afueras de la ciudad de La Paz.

Al igual que otros meses tuvimos la oportunidad de abotonar a nuevos socios Paul Harris y también el abotonamiento de nuevos socios, así como el convivio con jóvenes de intercambio y jóvenes rotaract.

El próximo mes de enero se celebra el mes del Servicio Profesional por lo que invitamos a todos los clubes a través de la diversidad de sus socios, a través de sus profesiones a que continúen realizando Proyectos de Servicio en sus comunidades para que continuemos Marcando la Diferencia.

Les recordamos que en el mes de enero es la fecha límite para que los clubes envíen sus Subvenciones Distritales, los invito a que todos los clubes participen.

En este mes de diciembre todos los rotarios y rotarias, así como nuestras familias y amigos celebramos las fiestas de navidad y la llegada del año 2018.

Quiero felicitar y agradecer a todos los clubes rotarios que visitaron y ayudaron a niños y personas vulnerables de sus comunidades entregándoles despensas, cenas navideñas, dulces, juguetes a los niños en sus posadas
navideñas, ropas y cobijas.

Mi esposa Marilú y un servidor les deseamos que todos ustedes y sus seres queridos sigan recibiendo un gran numero de bendiciones, que en todos sus hogares reine la paz, la armonía y sobre todo la salud para que juntos recibamos el nuevo año 2018 y sigamos trabajando por el bienestar de nuestras comunidades porque los rotarios sabemos marcar la diferencia.

Les enviamos un fraternal abrazo a todos ustedes y les deseamos lo mejor y que tengan unas excelentes fiestas
de fin de año.

Ramón López Juvera
Gobernador Distrito 4100
2017-2018