FEBRERO

Estimados rotarios y rotarias de nuestro Distrito 4100, como siempre es un gusto saludarlos y desearles que se cumplan todas sus metas en este segundo semestre del año rotario.

Este mes de febrero celebramos el mes de la Paz y la Prevención y Resolución de Conflictos.

Durante el mes de marzo celebramos el mes del Suministro de Agua y Saneamiento.

Celebraremos también en este mes la semana Mundial Rotaract de 12 al 18 de marzo, enviamos también la Convocatoria para proponer candidatos a la Beca Pro Paz.

El pasado 23 de febrero celebramos el 113 aniversario de Rotary International en el que los clubes celebraron de diferentes maneras con eventos RYLA y otros eventos rotarios.

Iniciamos el mes de febrero con la visita de los jóvenes de intercambio a conocer las ballenas en la ciudad de Ensenada. El club de Puerto Peñasco celebro como actividad recaudatoria el Festival de Mariscos.

Posteriormente mi esposa Marilú y un servidor y 70 rotarios de nuestro Distrito 4100 participamos en el evento RIMEX Oaxaca 2018, el cual fue un excelente evento, en donde se premió a Gerardo Brizuela como mejor presidente año 2016-2017 de nuestro Distrito 4100.

También se homenajeo al PDG Guillermo Camarillo y el presidente del Club Rotario de La Paz Jorge Mejía tuvo la  distinción de dar la invocación rotaria en unos de los eventos de Rimex.

En la ciudad de Tijuana se celebro el Seminario de Certificación para administrar y gestionar Subvenciones Globales de la Fundación Rotaria, ese mismo día se realizó en la ciudad de La Paz, BCS., con excelente participación de 39 clubes de nuestro Distrito 4100.

Durante los festejos del 113 aniversario de Rotary varios clubes de nuestro distrito celebraron sus Seminarios RYLA como fueron los clubes de Cd. Obregón, San Luis Río Colorado del Desierto y Mexicali,B.C., y otros continuaran realizando estos Seminarios en el mes de marzo.

El día 15 de febrero mi esposa Marilú y un servidor realizamos la visita oficial al Club Ensenada Todos Santos en la cual se revisaron sus proyectos en puertas, así como los avances de las metas 2017-2018.

Asimismo, en este mes de febrero se entregaron en el evento de La Fundación Rotaria en Tijuana, los reconocimientos de Mención Rotary 2016-2017 a seis clubes, también se entregaron los reconocimientos a 18 clubes que todos sus miembros aportan a La Fundación Rotaria y a 11 clubes que cumplieron con el programa “Cada Rotario Cada Año” felicidades a todos.

Durante este mes tuvimos dos hermanamientos entre clubes de nuestro Distrito y clubes norteamericanos, el primero fue entre el Club Rotario La Paz y el Club Rotario de Wilmington California y el segundo entre el Club Rotario Mexicali Empresarial y el Club Rotario de Calexico.

El día 24 de febrero los Clubes de Navojoa, Cd. Obregón, Los Mochis y Hermosillo celebraron el Seminario Rotario en la ciudad de Alamos, Sonora.

El mismo día 24 de febrero el club Rotario Ensenada Riviera celebró su 30 aniversario en el cual mi esposa Marilú y un servidor pudimos acompañarlos a este bonito evento.

Les recuerdo a todos los clubes que este 5 de marzo de 2018 vence el plazo para que presenten candidatos para gobernador propuesto 2020-2021.

Asimismo, los invitamos a que se inscriban a nuestra XVII Conferencia Rotaria Mexicali 2018 a celebrarse del 26 al 29 de abril de 2018, los esperamos a todos con los brazos abiertos todos los rotarios de los 6 clubes de Mexicali.

Les enviamos saludos cordiales a todos y los invito a que sigan trabajando para que todos los clubes se hagan merecedores a la Mención de Rotary y de esa forma sigan marcando la diferencia en sus comunidades.

Ramón López Juvera
Gobernador Distrito 4100
2017-2018