Marzo

Estimados rotarios y rotarias de nuestro Distrito 4100, los saludo afectuosamente, deseándoles el mayor éxito en este último trimestre.

En este mes de marzo celebramos el mes del Suministro de Agua y Saneamiento y durante este mes de abril celebramos el mes de la Salud Materno Infantil.

Durante el mes de marzo tuvimos la oportunidad de celebrar el 50 aniversario del Programa Rotaract y la Semana Mundial Rotaract en donde varios clubes rotarios celebraron a sus ahijados los clubes rotaract, muchas  felicidades a todos ellos.

Este mes de marzo continuaron los Seminarios Ryla celebrándose en la ciudad de Navojoa Sonora con la participación de más de 900 jóvenes, asimismo se celebraron exitosamente en la ciudad de Hermosillo, La Paz, Puerto Peñasco y ante una gran participación de jóvenes en la ciudad de Tijuana.

Cabe mencionar que este mes a través de una Subvención Global el club Hermosillo Milenio hizo entrega a la Agrupación Estatal George Papanicolau de una Unidad Médica nueva para detección temprana de cáncer.
Este proyecto del Club Rotario Hermosillo Milenio tuvo la colaboración de varios clubes como el de Navojoa, Hermosillo del Desierto, Peoria North, Glendale West., Presscot Sunup, Verde Valles, Kingman Route 66, Tempe downtown y Presscott.

En este mes de marzo nuestro Gobernador Electo Cristóbal Soto realizó con éxito los seminarios PETS de Capacitación de Presidentes Electos y Mesas Directivas en las ciudades de Hermosillo, La Paz y Tijuana.

Celebramos también el día Internacional de las Mujeres Rotarias de nuestro distrito.
Con mucho gusto pude observar que los clubes rotarios de nuestro distrito tuvieron muchas actividades de servicio a la comunidad como la Jornada Médica del Club Rotario La Paz, la Jornada Médica Oftalmológica del Club Rotario de Hermosillo Pitic.

La jornada médica, plantado de árboles y pintado por parte del Club Rotario de Puerto Peñasco, la colecta de comida perecedera por parte de los clubes de Tijuana, asimismo se llevaron a cabo muchas actividades recaudatorias.

Nuestra chairman Haru Thompson así como otros coordinadores de nuestro Distrito 4100 participaron en Nayen 2018 en USA, obteniendo nuevamente nuestro Distrito el Reconocimiento oro al excelente Programa de Intercambio de Jóvenes, Muchas Felicidades a todos los que participan en el programa RYE.

En la ciudad de Tijuana participamos en una rueda de prensa para informar de la actividad de Plantar Arboles en la ciudad de Tijuana este evento se llevará a cabo por los clubes rotarios de Tijuana y Rosarito conjuntamente con el ayuntamiento de la ciudad de Tijuana, este evento se realizará el próximo 14 de abril en donde se plantarán mas de mil arboles y así cumplir con la solicitud de nuestro Presidente de Rotary International Ian Riseley de plantar arboles antes del 22 de abril de 2018 en el que se conmemora el día Mundial de la Tierra.

Estamos muy cerca del inicio de nuestra XVII Conferencia de Distrito 4100 Mexicali 2018 el próximo 26 de abril,por lo anterior los invitamos a que se inscriban a nuestra Conferencia. El Comité organizador y todos los Rotarios de Mexicali estamos trabajando arduamente para poder atenderlos
como se merecen.

Los esperamos en Mexicali con los brazos abiertos.
Nuevamente les envío cordiales saludos y los exhorto a que sigan trabajando para que muchos clubes de nuestro
Distrito 4100 se hagan merecedores a la Mención de Rotary, lo podemos hacer en este último trimestre de nuestro
año rotario.

Ramón López Juvera
Gobernador Distrito 4100
2017-2018