MAYO

Estimados rotarios y rotarias de nuestro Distrito 4100, aprovecho para saludarlos y enviarles un afectuoso abrazo a todos.
En este mes de mayo celebramos el mes del Servicio a la Juventud y durante el mes de junio estaremos celebrando el mes de las Agrupaciones de Rotary.
Durante este mes de mayo varios clubes de nuestro Distrito estuvieron realizando actividades para celebrar el mes de Servicio a la Juventud, el Club Rotario de Playas de Tijuana realizó un seminario RYLA con mucho éxito.
Tuvimos la grata noticia de la formación del nuevo Club Interact de La Paz “Borrego Cimarrón”.
Asimismo, otra gran noticia para celebrar el mes del Servicio a la Juventud fue la formación del nuevo club Rotaract Los Mochis Zuaque.
Comentarles que seguimos trabajando para la formación y reintegración de nuevos clubes Interact y Rotaract en nuestro Distrito.
Durante el mes de mayo muchos clubes de nuestro Distrito realizan actividades recaudatorias muy importantes para financiar sus proyectos en beneficio de sus comunidades para seguir Marcando la Diferencia.
También nos da mucho gusto que muchos clubes de nuestro Distrito continúen haciendo actividades de servicio en sus comunidades. Felicidades a todos y un reconocimiento especial a el club Rotario Playas de Tijuana por la realización de varios eventos durante el mes de mayo (Fiesta del día del niño, entregando mochilas y útiles escolares, celebración del Seminario Ryla y el kilómetro del libro).
Se continúo en este mes de mayo con la plantación de árboles para mejorar nuestro medio ambiente.El mes de mayo fue la oportunidad de festejar a las mamás tanto rotarias como damas rotarianas.
También se tuvo la oportunidad de recibir por parte de varios clubes a Beto Rock que es una persona que viaja en bicicleta por todo el país promoviendo la erradicación de la Polio.
Informarles que durante el mes de mayo logramos varios hermanamientos con clubes estadounidenses y continuaremos trabajando para lograr que todos los clubes en nuestro Distrito tengan al menos un club hermano
en el extranjero.
Les informo que durante este mes continuamos trabajando en la formación de tres nuevos clubes Nogales Industrial, Cananea y Magdalena, lograron significativos avances para la creación de esos clubes que vendrán a fortalecer a la membresía de nuestro Distrito.
Decirles que estamos en la recta final de nuestro año rotario 2017-2018 pero este último mes debemos de continuar trabajando hasta lograr que todos los clubes se hagan merecedores de la Mención de Rotary.
Mi esposa Marilú y un servidor les enviamos cordiales saludos y les agradecemos a todos los clubes el gran trabajo realizado durante el mes de mayo.

Ramón López Juvera
Gobernador Distrito 4100
2017-2018