Noviembre

Queridos Rotarios y Rotarias de nuestro Distrito 4100 el mes de noviembre fue el mes de nuestra Fundación Rotaria, la cual a financiado Proyectos de Servicio alrededor del mundo los últimos cien años y continuará haciendo el bien en el mundo mediante sus Proyectos.

Los clubes tienen la oportunidad durante el mes de noviembre de realizar aportaciones a nuestra Fundación Rotaria.

Felicidades a los clubes que hicieron donaciones.

En este mes de noviembre tanto mi esposa Marilú como un servidor queremos agradecer a los clubes de Los Mochis Zuaque, Los Mochis Valle del Fuerte, Los Mochis, Guasave, Ahome, Guamuchil, El Fuerte, Ciudad Obregón, Ciudad Obregón Sur, Navojoa, Guaymas y Empalme por el cumulo de atenciones recibidas durante nuestras visitas, así como el aprendizaje recibido al conocer los proyectos que han realizado o pretenden realizar en este año rotario 2017-2018.

En estas juntas de trabajo con los clubes visitados se establecieron varios compromisos tanto por parte de un servidor como de los Clubes Rotarios.

Durante estas visitas los clubes presentaron sus metas y objetivos, el Club Rotario de Cd. Obregón Sur, el cual realiza jornadas médicas, pretender realizar o construir pie de casas, tienen una Subvención Global de Huertos Familiares.

Posteriormente el club de Navojoa el cual cuenta con unidades de negocio para su operación como la excelente guardería la cual opera desde 1995, otra unidad de negocio es la pantalla la cual fue reconstruida, el club de
Navojoa también apoya al Club Rotario de Ciudad Obregón con recursos para la Subvención de operaciones de corazón en niños, también participan en los huertos familiares en comunidades rurales, también llevan a cabo Jornadas Médicas en comunidades rurales, cuentan con un Proyecto Lector “Si leo disfruto y aprendo”, cuentan y apoyan con el hermoso proyecto del Club de niños y niñas, proporcionan muchas becas a estudiantes de excelencia que cursan sus carreras universitarias, también tuvimos el honor de abotonar al nuevo Club Rotaract de Navojoa y el nuevo Club Rotex de Navojoa.

Visitamos también al Club Rotario Cd. Obregón el cual tiene como proyecto insignia las operaciones de corazón en niños el cual ha beneficiado a 135 niños desde su inicio y este año rotario beneficiará a 12 niños mediante la subvención global la cual fue apoyada por el club de Navojoa y dos clubes de Alemania gracias al programa de Intercambio de <jóvenes. Este club también realizó la donación de dos bomberas gracias a la donación del Club Rotario de Woodland California, cuentan desde hace años con el Proyecto de Huertos Familiares, realiza también jornadas médicas, dan becas a estudiantes, tienen un proyecto de reciclaje, uno de sus miembros, da consultas médicas gratis (Dr. José Cruz Parra).

Actualmente están rehabilitando una biblioteca en el Ejido El Castillo, y en esta misma escuela las damas rotarianas instalaron un desayunador.

También visitamos este mes al club rotario de Guaymas el cual nos explicó su proyecto insignia que realiza cada año instalando aparatos auditivos a niños y adultos gracias al apoyo de especialistas estadounidenses los cuales benefician alrededor de 500 personas de las comunidades de Guaymas y otras ciudades aledañas.

También el club de Guaymas a gestionado la donación de una bombera para el municipio.

Asimismo, en nuestras visitas oficiales del mes de noviembre tuvimos el honor de abotonar a varios socios con su botón Paul Harris y a su vez tuvimos el honor de abotonar a cinco nuevos socios en el Club Rotario de Guaymas.

Durante el mes de diciembre tendremos el honor mi esposa Marilú y un servidor de visitar a los cinco clubes rotarios
de La Paz, San Felipe, Ensenada Todos Santos.

En el mes de diciembre se celebra la Prevención y Tratamiento de Enfermedades por lo que instamos a todos los clubes de nuestro distrito 4100 a que continúen realizando jornadas médicas y continuar apoyando a nuestro programa insignia que es la lucha conta la Polio.

Comentarles también que asistimos al Instituto Rotario Medellín Colombia 2017 mi esposa Marilú y un servidor, así como nuestro gobernador electo Cristobal Soto y su esposa Ildeliza los cuales participaron en el GETS la capacitación de los gobernadores electos por parte de nuestra Zona 25ª.

Así pues, rotarios y rotarias de nuestro distrito los invito a que continúen marcando la diferencia en sus comunidades.

Saludos cordiales y les deseo que pasen unas excelentes fiestas decembrinas en compañía de sus familias.

Ramón López Juvera
Gobernador Distrito 4100
2017-2018