Reconozco la gran labor que nuestros clubes del distrito están llevando a cabo día a día. Estoy al pendiente de todos los reportes de actividades y proyectos que están desarrollando en beneficio de las comunidades con la ayuda de jóvenes de Rotaract, Interact y Rotary Kids, estos últimos han sido un motor generando una concientización de valores aplicados en la vida cotidiana que viven tanto en escuelas, casa y seno familiar.

Con la ayuda de algunos clubes seguimos festejando a los jóvenes en el programa RYLA, invitando a las universidades, tecnológicos, educación media superior y preparatorias de la localidad, con expositores de gran altura, tocando temas sobre el Liderazgo, valores, ética, innovación empresarial, entre otros. Felicito a todos los equipos que han organizado este tema que nuestra organización se siente muy orgulloso, dándonos la oportunidad de interactuar y conocer a las inquietudes de nuestros posibles candidatos rotarios.

La adversidad es el tema que debemos destacar en este mes dedicado a la Salud Materno-Infantil por Rotary Internacional. En tiempos actuales, en nuestro país como en resto de los países latinoamericanos, ha sido significativamente adverso; y pareciera que cada día, son más los rotarios que seguimos trabajando y aportando nuestro granito de arena al mejoramiento de las condiciones de vida de cientos o quizás miles de personas, y de manera muy especial, a los niños, donde nos preguntamos… ¿Qué futuro depara a nuestros niños que padecen de situaciones inconcebibles?… Son tiempos de grandes dificultades, los cuales nos llaman a ser más creativos y no perder el rumbo con el principal objetivo por el cual nos hicimos rotarios, rotaractianos o interactianos: “Ayudar a los menos favorecidos”.

Estamos a escasos 15 días de recibirlos en esta bella ciudad de Los Mochis “Donde las palmas tocan el cielo”. Nuestro equipo de trabajo ha realizado cosas extraordinarias para que ustedes disfrutes de nuestra CONFERENCIA DE DISTRITO 2019 del 02 al 05 de Mayo.

En esta edición encontraran toda la información requerida para que su asistencia sea una garantía. Deseando que su estadía sea placentera, que la amistad sea un factor que engrandezca nuestra familia rotaria. Aprovechen inscribirse en el concurso “Buscando el talento rotario”, concurso para elegir a Nuestra Reina del Distrito y el Tour a Barrancas del Cobre.

Todo el comité organizador los espera con cariño y amistad…

“Liderazgo ocasión para servir…!!!

Cristóbal Soto
Gobernador Distrito 4100
2018-2019