Comité de Servicio en la Comunidad

Estamos iniciando un nuevo año rotario y con ello la posibilidad de reforzar los Proyectos de Servicio que estamos realizando en la Comunidad, retomar algunos que quedaron en pendientes durante la pandemia y además, ¿Por qué no?, idear nuevos Proyectos que transformemos en programas que puedan Impactar más en la comunidad.

Siguiendo el lema del año: IMAGINA ¿Qué pasaría si las acciones de tu Club pudieran IMPACTAR a más personas, hacia las necesidades prioritarias?  A lo mejor eso requiere fortalecer algunas alianzas del pasado o generar otras nuevas. Te invito a que explores las opciones que tienes en Rotary (CADRE, Grupos de Acción Rotaria, Agrupaciones de Rotary, La Fundación Rotaria y Organizaciones Colaboradoras) y cómo con su colaboración puedes impulsar los proyectos y programas de tu club.

Aprovecho para comentarte que el Comité de Servicio en la Comunidad busca apoyarte, para que puedas seguir el Ciclo de vida de los Proyectos, el uso del Showcase, creación de Grupos de Rotary Fomento a la Comunidad.   También podemos vincularte con el Comité de La Fundación Rotaria, Comité de Servicios Internacionales y el Comité de Imagen Pública de Rotary.

Durante el año, estaremos en búsqueda de Proyectos y Programas que puedan replicarse, que tengan alguna Práctica innovadora, de alto impacto, muy efectiva y sobre todo que esté alineada a las siete Áreas de Interés de Rotary.

Estoy segura que, unidos en equipo, podemos lograr grandes cosas. Y JUNTOS podemos TRANSFORMAR el mundo, con acción tras acción.

Y para iniciar, tenemos preparado una Serie de Talleres enfocados en Aprender, Reforzar e Innovar en algunas áreas que se requieren para lograr un Proyecto Exitoso, alineado a lo que La Fundación Rotaria y Rotary Internacional tienen como mejores prácticas. Te invito a participar, como Club y como Socio a que juntos encontremos mejores maneras de hacer Proyectos y Programas de Alto Impacto.

 

Claudia Arizmendi Franco
Presidente de Comité de Servicio en la Comunidad y Proyectos Especiales
6621 570703    CR Hermosillo Milenio
carizmendif@gmail.com