Gobernador De Distrito

No dejes tus sueños de lado, son ellos los que te guiarán a un futuro mejor.
Crea esperanza en el mundo

Rafael de la Rosa López
Gobernador del Distrito 4100

Cartas del Gobernador

Septiembre

Es un honor dirigirme a ustedes en nombre de Rotary International para compartir algunas reflexiones sobre temas cruciales que unen y guían a nuestro distrito y sus clubes en su invaluable labor. En momentos como estos, en los que la colaboración y el compromiso son más vitales que nunca, es importante recordar nuestro propósito y nuestra visión compartida.

La Promoción de la Marca deRotary es una tarea que nos incumbe a todos. Cada acción, cada proyecto, es una oportunidad para mostrar al mundo quiénes somos y cómo contribuimos al bienestar de nuestras comunidades. Transmitamos con orgullo los valores y principios que nos definen, y unifiquemos nuestros esfuerzos para lograr un impacto aún mayor. Juntos, podemos forjar una imagenfuerte y positiva que inspire a otros a unirse a nuestra causa.

Por otro lado, la Salud Mental es un aspecto fundamental de lavida de las personas y las comunidades.

Debemos reconocer la importancia de abordar esta área con sensibilidad y empatía, como nos lo ha solicitado nuestro presidente mundial Gordon R. McInally. A través de nuestros proyectos y campañas, podemos contribuir a la conciencia sobre la salud mental, desestigmatizarla y brindar apoyo a quienes lo necesitan. Como Clubes Rotarios, tenemos la capacidadde crear espacios seguros y comprensivos donde las personas puedan buscar ayuday comprensión.

Un tema que voy a trabajarduro este año es en el fortalecimiento Interclubes, elcual es un vínculo esencial quenos conecta en nuestra misión compartida. Al colaborar conotros clubes en nuestro propio distritos y más allá, podemos aprender, intercambiar ideas y potenciar nuestros esfuerzos.

Esta colaboración nos permiteabordar desafíos de manera más efectiva y enriquecer nuestras experiencias, fortaleciendo los lazos de amistad y servicio que nos unen como Rotarios. Y el Trabajo Multidistrital, también será fundamental, ya que abre puertas a oportunidades emocionantes y transformadoras.

Cuando miramos más allá denuestras fronteras geográficas y nos unimos con otros distritos para abordar problemas globales, podemos lograr un impacto aún más significativo.
Compartir conocimientos, recursos y experiencias nos permite marcar la diferencia en áreas que van desde la erradicación de enfermedades hasta el empoderamiento de comunidades desfavorecidas.

En resumen, a medida que avanzamos en nuestras labores, recordemos que somosp ortadores de una misión noble y poderosa. Juntos, podemos promover la marca de Rotary con orgullo, trabajar incansablemente por la salud mental, fortalecer los lazos interclubes y unir esfuerzos en proyectos multidistritales que trasciendan fronteras y generaciones.

AGRADEZCO PROFUNDAMENTE SU DEDICACIÓN Y SERVICIO EN POS DE UN MUNDO MEJOR. SIGAMOS SIENDO EL MOTOR DELCAMBIO POSITIVO EN NUESTRAS COMUNIDADES Y MÁS ALLÁ.

 

Crea esperanza en el mundo
Rafael de la Rosa López
Gobernador del Distrito 4100