Interact

La composición del club es muy variada dado que los socios pueden ser de uno u otro sexo y su número puede variar notablemente. Pueden formarse en torno al cuerpo estudiantil de un centro de enseñanza o de dos o más centros de una misma comunidad.

Los clubes Interact llevan a cabo anualmente por lo menos dos proyectos de servicio en la comunidad, uno de los cuales está destinado a fomentar la comprensión y la buena voluntad internacional. Es mediante la realización de tales proyectos, que los interactianos forjan una red de amistades con clubes locales y del extranjero.

El servicio es lo que caracteriza principalmente a los interactianos. A través de sus actividades de servicio, los interactianos toman conciencia sobre la importancia de lo siguiente:

  • El desarrollo del liderazgo y la integridad personal.
  • El respeto y la disposición de servir a los demás.
  • El valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo.
  • El fomento de la buena voluntad y la comprensión internacional.

Como uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento —con más de 17.7000 clubes en 109 países y regiones geográficas— Interact se ha convertido en un fenómeno internacional, del cual son parte alrededor de 200.000 jóvenes.

 

Para mayor información sobre Interact en tu zona, contacta con el Club Rotario local o el personal de R.I.