Intercambio de Grupos de Estudio | IGE

 

Intercambio de Grupos de Estudio

El programa de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) de La Fundación Rotaria constituye una experiencia educativa y profesional incomparable para profesionales y empresarios de ambos sexos con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, que se encuentren en la fase inicial de sus carreras profesionales. El programa ofrece subvenciones para costear los viajes de los equipos, a fin de que éstos intercambien visitas entre distritos hermanados de distintos países. Durante un período de entre cuatro y seis semanas, los integrantes del equipo tienen la oportunidad de conocer el estilo de vida y las instituciones del país anfitrión, observar la práctica de su profesión en el exterior, forjar vínculos personales y profesionales, e intercambiar ideas.

En una típica gira de cuatro semanas de duración, los integrantes del equipo deberán dedicar al menos cinco días completos a visitas profesionales, realizar entre 15 y 20 charlas ante los clubes rotarios locales y entre 10 y 15 visitas formales a los clubes y eventos sociales, concurrir a la Conferencia de Distrito durante dos o tres días, y dedicar entre tres y cuatro horas diarias a visitas y giras culturales, y entre tres y cuatro horas diarias a actividades con las familias anfitrionas.

La Fundación Rotaria sufraga los gastos de transporte de cada uno de los integrantes del equipo (el pasaje más económico disponible entre el país de origen y el país anfitrión). Los rotarios de la localidad anfitriona se harán cargo de los gastos de comidas, alojamiento y viajes que realice el equipo dentro del distrito.

·         Leer el folleto de IGE (PDF)

·         Solicite su inclusión en el IGE

·         Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) - Planilla del itinerario del distrito anfitrión para el equipo visitante (Word)

·         Opciones de financiamiento del programa de IGE (Intercambio de Grupos de Estudio) en los años 2012-13  (PDF)

·         Conozca a los ex participantes de IGE