Nuevas Generaciones

Los programas de Rotary para estudiantes y jóvenes transforman la vida de quienes participan. A través de dichos programas, los jóvenes pueden obtener becas, viajar al exterior como participantes de intercambios culturales o ayudar a una comunidad mediante un proyecto de servicio.

 

a.   Programas para las Nuevas Generaciones

Cada año, miles de jóvenes talentosos y dedicados, de 12 a 30 años de edad, viven una experiencia increíble en un programa para las Nuevas Generaciones.

Como rotaractianos e interactianos, ayudan en comunidades de su país y del exterior. A través del Intercambio de Jóvenes conocen nuevas culturas, y como participantes en los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), adquieren los conocimientos que les permitirán triunfar como futuros líderes de la comunidad.

El Servicio a las Nuevas Generaciones es la quinta Avenida de Servicio de Rotary. 

 

Programas destacados

 

·        [[{"type":"media","view_mode":"media_preview","fid":"199","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"160","style":"width: 60px; height: 60px;","typeof":"foaf:Image","width":"160"}}]]  Intercambio de Jóvenes de Rotary

Como estudiante de Intercambio de jóvenes convives hasta un año con varias familias anfitrionas y asistes a clases en otro país.

Programa de Intercambio de Jovenes Distrito 4100 | Mexico

·         [[{"type":"media","view_mode":"media_preview","fid":"200","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"160","style":"width: 60px; height: 60px;","typeof":"foaf:Image","width":"160"}}]]Rotaract 

Conecta a los adultos jóvenes con una red mundial de amistad, participación y acción.

Rotaract Distrito 4100 | México     

 

·        [[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"201","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"225","style":"width: 60px; height: 60px;","typeof":"foaf:Image","width":"225"}}]]  Interact 

Impulsa una vida de servicio para jóvenes de 12 a 18 años. 

·         [[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"202","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"220","style":"width: 60px; height: 28px;","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]] Rotary Youth Leadership Awards - Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes 

Infunde valores en la próxima generación de líderes cívicos. 

 

a.   Programas Educativos

Rotary posee una larga tradición de fomentar la paz y la comprensión internacional mediante la educación.

Desde 1947, las Becas de Buena Voluntad han brindado a más de 41.000 hombres y mujeres la oportunidad de estudiar en el exterior. Aunque este programa dejará de funcionar en 2013, las nuevas oportunidades de financiar becas a través de las Subvenciones Distritales y Subvenciones Globales ofrecerán mayor flexibilidad a los rotarios que desean patrocinar becas.  

Los Centros de Rotary pro Paz ofrecen cursos de maestría en relaciones internacionales, desarrollo sostenible, estudios sobre la paz y la resolución de conflictos o una diplomatura en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos. 

 

b.  Ex becarios

Cada año, miles de jóvenes participan en los programas educativos y de Nuevas Generaciones de Rotary International, a través de los cuales adquieren nuevos conocimientos, sirven a sus comunidades y promueven la comprensión internacional. Pero la experiencia no tiene que terminar cuando concluye el programa.