Rotary Training Talk

Aprenda de rotarios y rotaractianos expertos cómo pueden servir los programas para las Nuevas Generaciones tanto para dinamizar a los socios como para atraer a los jóvenes a Rotary. Durante el seminario se tratarán los siguientes temas:

  • Beneficios de los programas para las Nuevas Generaciones
  • Cómo conseguir que los jóvenes participen en proyectos de servicio y en actividades de desarrollo profesional
  • Cómo atraer a los clubes a los ex participantes en los programas para las Nuevas Generaciones
  • Mejores prácticas para los clubes interesados en participar en los programas para las Nuevas Generaciones

Para inscribirse haga clic en una de las fechas (hora de Chicago). Consulte el horario en su localidad.
18 de septiembre de 2012 - 07:30-08:30
19 de septiembre de 2012 - 13:00-14:00
20 de septiembre de 2012 - 18:00-19:00
PR Grants – Making a Comprehensive PR Plan (Subsidios de Relaciones Públicas: Cómo trazar un plan integral de relaciones públicas)
El coordinador de la imagen pública de Rotary y ex gobernador 2010-2011 Howard Tong (Nueva Zelanda) hablará sobre cómo los distritos neozelandeses trazaron sus planes de relaciones públicas y el papel que desempeñaron los Subsidios para su éxito.
Para inscribirse haga clic en una de las fechas (hora de Chicago). Consulte el horario en su localidad.
4 de septiembre de 2012 - 19:00 - 20:00
10 de septiembre de 2012 - 8:00 - 9:00
Acceda a las grabaciones de seminarios ya celebrados en el sitio web de Rotary.

Rotary Club Central

Rotary Club Central, herramienta en línea diseñada para ayudar a los líderes de clubes y distritos a establecer y prestar seguimiento a sus metas, ya está disponible para todos los rotarios en Ingreso/Rotarios. Los líderes de club y distrito podrán ahora supervisar el progreso y los logros alcanzados en tres áreas: iniciativas para el desarrollo de la membresía, actividades de servicio y contribuciones a La Fundación Rotaria.
Inste a los dirigentes de los clubes a acceder a Ingreso/Rotarios para ingresar las metas de sus clubes en Rotary Club Central. De este modo, los socios, el gobernador y los asistentes del gobernador también podrán verlas. En los próximos meses la herramienta será actualizada para incluir más metas y funciones.
Dirija sus consultas al Centro de Contactos o comuníquese con su representante de Apoyo a Clubes y Distritos.

Seminarios de capacitación para gobernadores electos

Los seminarios de capacitación para gobernadores electos (GETS) se celebran hasta la conclusión del mes de noviembre. Puesto que cada gobernador electo lleva consigo sus conocimientos y experiencias, estos eventos de dos días de duración son una magnífica ocasión tanto para aprender como para forjar amistades. Para aprovechar al máximo el evento, los gobernadores electos deben llevar consigo el Manual del gobernador 2013-2014.
Consulte el calendario de los GETS e Institutos Rotarios en 2012.

Capacitación para instructores

¿Piensa organizar una sesión de capacitación para sus instructores distritales? La sección Para los instructores del sitio web de Rotary incluye información y recursos que le ayudarán a encontrar a los candidatos más idóneos, identificar las necesidades de los distritos y capacitar a los instructores. Allí encontrará estos recursos:

Sugerencia para la capacitación

Le sugerimos utilizar esta actividad interactiva* al inicio de su próxima sesión de capacitación.

Escriba las palabras “de acuerdo”, “en desacuerdo”, “totalmente de acuerdo” y “totalmente en desacuerdo” en hojas de papel y péguelas en las paredes de la sala. Luego realice una afirmación como:

  1. Nuestra organización puede cambiar el mundo.
  2. Nuestra organización tiene una misión clara.
  3. Nuestra organización se enfrenta a una grave amenaza.
  4. Nuestra organización está anclada en el pasado.
  5. Nuestra organización dispone de una oportunidad histórica.
  6. Nuestra organización está viva y en crecimiento.

Ahora pida a los asistentes que se dirijan a la parte de la sala donde se encuentra la respuesta con la que se identifican. Una vez agrupados según la respuesta, hablen sobre los motivos por los que la eligieron y luego pidan a un representante de cada grupo que explique estas razones a todo el salón. Si dispone de tiempo, dedique otra ronda a otra de las afirmaciones de la lista.

¿Desea realizar alguna recomendación? Háganoslo saber a training.talk@rotary.org.

*Fuente: volunteerpower.com