Junio

Estimados amigos rotarios: Liderazgo, ocasión para servir…!!!

Con todo el corazón, les agradecemos a todos los rotarios del Distrito, el gran apoyo que tuvimos al contar con ustedes presencialmente engrandeciendo nuestra Conferencia de Distrito, llevada a cabo en Los Mochis, del 02 al 05 de Mayo. Así mismo, agradezco a todo el comité de apoyo en la organización, que dedicaron su tiempo y esfuerzo para que el evento fuera todo un éxito.

Haciendo un balance de lo acontecido, logramos una asistencia de 413 rotarios y cónyuges, contamos con rotarios de los distritos 4130, 4140, 4170, 5330 y 4895, contamos con la presencia de 68 inbounds y rotex, 20 Rotaract e Interact, 50 empresarios locales y 250 alumnos de universidades y preparatorias.

Tuvimos a grandes oradores y una conferencia teatral. La actríz Angélica Aragón, abrió el elenco de conferencias con una explicación puntual de las necesidades que acontecen al pueblo indígena de los Seris pobladores del estado de Sonora. El Dr. Jorge Castañeda, insertó sobre la visión económica-política de México en la actualidad. Brenda Osnaya, deportista paraolímpica, compartió sus logros y aspiraciones por llevar a México a ganar la medalla olímpica de oro en Tokio 2020. Karla de la cuesta, con su conferencia teatral “Alas abiertas”,  trató el tema del maltrato en mujeres. Nuri Soda, suicidóloga certificada, con el tema “Hablemos Claro”, mostró los escenarios sobre el tema de suicidio. Ahuizótl López, Coach empresarial, desarrolló el tema “Liderazgo con humanidad”. PDG Salvador Rizzo, nos compartió la conferencia sobre “Rotary, un propósito de vida”. Alejandro Félix, Presidente del CR Hermosillo Pitíc, “Enredado en las redes”. Susan Doxtator, Regonal Grants Officer of TRF, en coordinación con el comité distrital de La Fundación Rotaria, quienes por medio de un ejercicio interactuaron con el público, explicando conceptos, objetivos y reglas actuales de LFR. PDG Adriana de la Fuente, con su mágia nos explicó la “Visión actual del Servicio Rotario”.

Se destacaron los eventos de compañerismo y amistad, iniciando con el evento de Rompehielos en el “Trapiche, Museo Interactivo”, la comida en el Restaurante Stanley´s, Ohuira Bay, Topolobampo, ofreciéndose una comida con el tema “Buscando el talento rotario”, por el sábado la comida en el salón “JR” fue amenizada con bailables regionales y con caballos bailadores y la Cena baile del Gobernador tuvimos la coronación de la Reina del Distrito, la Señorita Jennifer Ruíz del CR Tijuana Milenio Minarete.

 Envío un reconocimiento a la Chairman Haru Thompson, por llevar en estos últimos años el programa de intercambio de jóvenes estudiantes, en nombre de todo el Distrito le damos las más sinceras gracias por todo su apoyo a este exitoso programa, así mismo, le damos la bienvenida a Matela  como Chairman electa, sabemos que es una gran mujer y está bien comprometida en cada detalle del programa, estamos seguros que seguirán cosechándose muchos éxitos.

Nuevamente agradezco todas las atenciones a cada uno de los rotarios del Distrito, en cada club, me han tratado más que excelente, brindándome una sonrisa y saludo sincero. Muchísimas gracias por su amistad.

Nos vemos en el cambio de botones en Tijuana; BC. El día 06 de Julio.