Ricardo Antonio Gonzalez Arriaga | Outbound 2012-2013

                                                                                                                          Aurich, Alemania a 6 de Abril de 2013

REPORTE DE MI SÉPTIMO MES EN ALEMANIA

Hoy cumplo 7 meses en Alemania.

El tiempo vuela rápido y más aún cuando estas lleno de actividades.
Este mes de Marzo estuve lleno de actividades escolares, familiares y culturales.

Primero que nada, este mes decidí hacer presentaciones a tres salones sobre la conquista de México hasta nuestra independencia. Pareció interesarles mucho porque era un tema del que no tenían idea alguna. También ya hice varios exámenes de diferentes materias y no me fue nada mal.

En este mes también aprendí bailes alemanes. El primero que aprendí fue Vals, pero aquí en Alemania es un poco diferente y se baila con música moderna. Y después aprendí a bailar “Volkstanz” un baile típico del sur de Alemania que a mi gusto es muy feo pero es divertido.

En las vacaciones de Pascua, la primera semana fui con mi familia a esquiar a Austria, en una de las montañas más altas de los Alpes que limitan la frontera Italia-Austria. Fue una semana increíble donde aprendí a esquiar mucho mejor y también fue una semana que me permitió unirme más con toda mi familia y conocer a otro de mis hermanos que estudia lejos y que estuvo esa semana con nosotros.

Y la segunda semana que pasé en una convención de Rotario en el sur de Alemania estuvo llena de actividades:

Mi distrito escogió solo a algunos intercambistas para que representáramos a nuestro distrito en la semana internacional de jóvenes en el sur de Alemania, a la que asistieron solo 30 jóvenes (27 intercambistas) y solo 4 por país.

En esta semana tuve la oportunidad de conocer muchos museos y castillos históricos en ciudades que también están repletas de historia. Fui a la ciudad de Würzburg, ciudad que durante la segunda guerra mundial fue destruida en un 90% y ahora ha sido totalmente reconstruida. También fui a la ciudad de Nürnberg, una ciudad que era centro de reunión del partido Nazi con todo el ejército para días festivos y donde se quería construir edificios colosales para el partido Nazi, los cuales fueron interrumpidos casi a principio del proyecto por el inicio de la guerra.

Conocí la ciudad de Ansbach que fue la ciudad sede de esta convención, y también tuve la oportunidad de cumplir uno de mis sueños: Visitar la fábrica de autos AUDI. Fue un recorrido que me tenía sorprendidísimo y muy emocionado por ver como se construía cada pieza de los carros de esta marca. También fui a una fábrica de cervezas las cuales tienen un proceso interesante que se ha mantenido igual desde hace más de 500 años.

En esta semana también los 4 mexicanos hicimos una presentación rápida de lo que era México en una cena con más de 100 rotarios del sur de Alemania, la cual salió muy bien hasta que cantamos… pero igual fue muy divertido e hicimos que todos se rieran un rato. Acabando la cena, toqué “La Bamba” y los mexicanos y yo les enseñamos el coro a los intercambistas que estaban ahí para que nos ayudaran a cantar.

Otro de los días fui uno de los 5 intercambistas que grabó un comercial para la radio alemana, en la cual me presentaba, decía de donde venía y que hacía en Alemania y después mandaba un mensaje corto en español. Al día siguiente me escuche en el radio dos veces y me dio mucha emoción.

Y por último, en la cena de clausura yo fui el encargado de dar el discurso de clausura en el que agradecí a los organizadores por una excelente semana llena de nuevas y bonitas experiencias en la que conocimos a mucha gente, nos divertimos y aprendimos.

La última actividad fuera de lo común que tuve este mes, fue la celebración de Pascua, algo que no tenemos en México. El día fue festivo, con comida especial y lo más divertido fue que hicimos una búsqueda de conejos y huevos de chocolate por toda la casa ya que es tradición que eso se regale el día de pascua a los hijos de las familias.

También cabe mencionar que estamos en Abril y todavía tenemos nieve y -3 grados en las noches, pero la buena noticia es que ya empezó a salir una que otra florecita en los jardines y el sol ya deja de brillar después de las 7 de la tarde. J

Este mes estuvo repleto de experiencias inolvidables y ha sido uno de los meses más bonitos ya que tuve la oportunidad de conocer nueva gente de países que aún no conocía, de divertirme, conocer nuevos lugares, aprender de historia y de sentirme más feliz que nunca en donde estoy.

¡SALUDOS DESDE EL TODAVIA FRIO ALEMANIA!

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"452","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"360","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]][[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"453","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"360","style":"line-height: 1.538em;","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]]

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"454","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"322","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]][[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"455","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"360","style":"line-height: 1.538em;","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]]