e-CLUB Distrito 4100

 

Los  ciber clubes rotarios son clubes que se reúnen en línea. Para muchos socios, ésta es una nueva manera de vivir Rotary ya que ofrece los beneficios de la afiliación al club, pero una mayor flexibilidad.

Si bien las reuniones se realicen en el ciberespacio, estos clubes son como los demás clubes rotarios: los socios llevan a cabo proyectos de servicio, apoyan a La Fundación Rotaria y forjan vínculos de amistad y compañerismo. La principal diferencia es que los ciber clubes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.  

Las reuniones de los ciber clubes ofrecen una gran variedad de formatos como, por ejemplo, seminarios web, videoconferencias, tablones de anuncios, mensajería instantánea o Skype lo que permite tanto la comunicación simultánea como asincrónica. Antes de cada reunión semanal, uno de los socios del ciber club publica el programa. Los socios asisten a la reunión en línea para tratar distintos temas o planificar proyectos. Algunos ciber clubes incluso realizan reuniones presenciales.

Los ciber clubes facilitan el servicio internacional ya que pueden iniciar o colaborar en proyectos de servicio en cualquier lugar del mundo, pero a la vez los ciber clubes podrían decidir enfocar su acción en una región determinada y llevar a cabo proyectos de servicio en los que sus socios puedan participar en persona.

 

CONOCE LA PAGINA DEL CIBERCLUB http://www.rotaryeclubd4100.org/

DESCARGA AQUÍ EL MANUAL DE USO GO TO MEETING CONFERENCIAS VIRTUALES